Vecino advierte “iniciar acciones legales” si no recibe información sobre contratación de empleados municipales y ascensos

Vecino advierte “iniciar acciones legales” si no recibe información sobre contratación de empleados municipales y ascensos

Vecino de la ciudad de Federación sostiene que “le preocupa la situación del municipio” agregando que desea que “no se incremente el gasto público”. Advierte de que de no recibirse la documentación podría “iniciar acciones legales”.

En una nota dirigida a la Presidente del Concejo Deliberante Corina Rollano, en su calidad de vecino y contribuyente de la ciudad, Pedro Togersen solicita “acceso a la información pública, relacionada con la contratación de empleados municipales y ascensos que están próximos a otorgarse”.

Togersen, que semanas atrás hizo uso de la banca vecinal en el Concejo Deliberante, manifiesta que le “preocupa dicha situación”, a su vez advierte al Honorable Concejo Deliberante de posibles “violaciones a la ordenanza del Estatuto de los Empleados Municipales Nº 574 y sus modificaciones, que “de concretarse significaría comisión de delito penal”.

Sostiene que mas allá de su compromiso social, su solicitud está fundada en la dificultad para solventar las tasas municipales las cuales considera excesivas en cuanto a su valor, por tal motivo, tiene interés en que “no se incremente el gasto público” sostiene.

“Es preocupante el aumento de personal, sin que esté justificado el mismo, incluyendo gran cantidad de familiares de funcionarios, sin que se respete la modalidad de concurso público, cuestión regulada en el art. 5 de la ordenanza Nº 574” expresa Pedro Togernsen.

Puntualiza que los otorgamientos de ascensos están regulados en el Capítulo VII, de la ordenanza 574, Estatuto de Empleados Municipales, por lo que tiene conocimiento de que no se ha llamado a concurso para el otorgamiento de los mismos.

Aclaró que su bien existe la posibilidad de contratar personal y otorgar ascensos sin concurso y examen, “la regla es el concurso, de acuerdo al art. 45 de la ordenanza, tal como lo regula la ordenanza mencionada en los capítulos VI y VII.

Solicita que le informen por escrito la lista de personal que el Ejecutivo tiene intenciones de contratar, refiriéndose a monotributistas que pasarán a ser contratados y la lista completa de ascensos que tendrá que decidir la Junta de Admisión, calificación y disciplina, aclarando que de no recibir la documentación podría “iniciar acciones legales”.

Arriba