“Las Becas Municipales son un incentivo a la educación” acentuó Cesar García

“Las Becas Municipales son un incentivo a la educación” acentuó Cesar García

Esta mañana, Concejales de Federación aprobaron sobre tablas el Proyecto de Ordenanza que destina aporte económico para estudiantes.

El Concejal Justicialista destaco el sistema de Becas Municipales Permanente que se implementa para estudiantes de nuestra localidad que prosigan estudios terciarios o universitarios, “en el año serán 700 mil pesos los que se destinarán a educación” subrayó.

“Las becas o ayuda económicas tienen por objetivo facilitar la iniciación y/o continuidad de los estudios terciarios o universitarios para quienes carezcan de los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos generados por la actividad estudiantil, valorando además a aquellos estudiantes que demuestren un nivel satisfactorio en el rendimiento académico” valoró el Concejal Justicialista.

Señalo que las becas son financiadas por el Concejo Deliberante por lo que en el presente año se resolvió modificar el número de beneficiarios “con el fin de que mayor número de federaenses puedan seguir cursando o terminar sus estudios” acentuó.

Entre sus puntos principales se aprobó que el importe a otorgar será de pesos cinco mil durante diez meses consecutivos, de marzo a diciembre, “es un monto que ayudará a cubrir algunos gastos, y también es bueno decir que ampliamos de 11 a 14 cupos” destacó García. (Informe Ciudadano)

Arriba