Luciano Slootmans, conjuntamente con el Bloque Cambiemos propone Ficha Limpia para cargos electivos en Federación

Luciano Slootmans, conjuntamente con el Bloque Cambiemos propone Ficha Limpia para cargos electivos en Federación

El Proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, sobre inhabilitación a cargos electivos municipales a condenados por delitos, fue tratado esta mañana en la Sesión del Concejo Deliberante, pasando a Comisión.

El concejal de JxC presentó un proyecto de ordenanza que promueve la inhabilitación para ser candidato o candidata a un cargo electivo municipal, para las personas condenadas en  el ámbito del Municipio de Federación.

La iniciativa, denominada “Ficha limpia” en otros estamentos del Estado, tiende a limitar la participación política a quienes tengan causas en la justicia, cualquiera sea la cuestión e incluyendo aspectos que hacen a la violencia de género.

El Dr. Luciano Slootmans dijo que “como representantes de pueblo, es nuestro deber brindar herramientas y procedimientos para impulsar proyectos que impliquen mejoras de calidad institucional, transparencia, a fin combatir y prevenir la corrupción y otros delitos”, agregando, “que es un tema sensible, Entre Ríos termina de condenar a Urribarri por actos de corrupción, y separar a un intendente por violencia de género, solo para dar algunos ejemplos de fuerte repercusión mediática nacional”.

Al consultarlo sobre las posibilidades de obtener la aprobación, Slootmans sostuvo que “es un tema que debe estar en agenda, pero es el oficialismo gobernante en Federación quien debe ponerlo en discusión, mejorarlo y si está de acuerdo aprobarlo. Eso lo veremos en poco tiempo, si los concejales del oficialismo están con intenciones de que nos gobiernen a los federaenses personas de bien, deberían acompañar el proyecto” concluyó.

Arriba