García le pidió a la oposición que sea “clara y diga la verdad”

García le pidió a la oposición que sea “clara y diga la verdad”

El Concejal Cesar García se refirió a la aprobación de proyectos por aumento por Tasa por servicio y utilización de aguas termales y la ampliación de presupuesto de gastos incrementándose el importe presupuestado en la partida personal en la suma de $ 130.000.000, “se aprobaron los dos proyectos, uno sin el otro no tenía sentido” comenzó diciendo.

El Edil Justicialista recordó que ambos proyectos surgen a partir del convenio por aumento salarial firmado con los gremios municipales, “cuando aumenta el gasto tenemos que ver de dónde sacamos los recursos, en este caso fue con el aumento de termas” señaló. “Se tenía que proyectar a fin de año el aumento del 37% para partida de pago de personal que acordó el ejecutivo” describió García.

En este sentido señalo  “la oposición no acompañó la ordenanza de ampliación de presupuesto de gastos por lo que los empleados municipales no iban a poder percibir ese aumento, porque no iba a ver presupuesto para personal para cumplir con esa obligación que había llegado el ejecutivo” planteó.

Cuestionó a la oposición diciendo “no hay que mentirle a la gente”, a lo que solicitó “ser claro y decir la verdad porque de otra manera se confunde a la sociedad, se provoca agresividad en cosas que son totalmente claras” afirmó el Concejal del oficialismo.

Refiriéndose al pago de sueldos remarco que si no se aprobaba el proyecto “iba a faltar dinero, de algún lugar había que sacarlo y había que compensar esa partida, es clara la cuenta, no había mucha vuelta que darle” expresó.

Criticó a la oposición por  querer confundir con sus argumentaciones, “me parece que se están confundiendo a la hora de salir adelante con su discurso, me parece que se están equivocando, no apoyaron a que los empleados municipales puedan recibir ese aumento” sostuvo.

Arriba