El Comité Departamental UCR consideró “ofensivo” las declaraciones de Macri sobre Irigoyen

El Comité Departamental UCR consideró “ofensivo” las declaraciones de Macri sobre Irigoyen

En un comunicado enviado a Informe Ciudadano, el Comité Departamental de Federación U.C.R., expresa públicamente “no estar de acuerdo con las declaraciones expresadas en Brasil del Ing. Mauricio Macri”. Además manfiestan estar alineados con las expresiones realizadas por el Comité Nacional y el Comité Provincial”

El Presidente del Comité Departamental de la UCR Hernán Burna consideró “ofensivo”, referirse a la figura de Hipólito Yrigoyen, uno de los fundadores de la UCR y primer Presidente de la Nación Argentina electo por el voto popular masculino. “Al criticar el gobierno de Yrigoyen, es la evidencia del desconocimiento de Mauricio Macri, no reconocerlo como gestiones POPULARES, por los derechos de los trabajadores, la suba del salario real y el protagonismo en el mundo” enfatizó Burna.

Sobre la figura de Hipólito Yrigoyen destaco que “de POPULISTA no tuvo nada. Sin embargo de POPULAR tuvo mucho”. Acentuó que a Yrigoyen lo defiende la historia democrática, la reforma universitaria, la Universidad Pública orgullo en el mundo y nuestros guardapolvos blancos como símbolo de igualdad para las escuelas.

“Sabemos que la tendencia política que pretende atraerse a las clases populares, se llama POPULISMO, en cambio POPULAR indica al poder del pueblo como soberano y la soberanía es la máxima autoridad dónde reside el poder político y público. Sin dudas, la mejor definición a la figura de Hipólito Yrigoyen y sus gobiernos. Evidentemente Mauricio Macri desconoce está definición, tal cual lo hizo en su gestión de gobierno, ignorando los principios y trayectoria de sus socios políticos en la coalision que lo llevó a la Presidencia de la Nación, hombres y mujeres del centenario partido Radical” sostuvo Burna.

El presidente del Comité Departamental de la UCR afirmo “No nos caben dudas que fueron sus bases de errores en su proceder y accionar del la gestión Macri”.

Hernán Burna señalo que el Ing. Mauricio Macri “debió hacer referencia a Yrigoyen como un auténtico POPULAR, por ser fundador de YPF, por crear cajas jubilatorias y por apoyar la reforma universitaria”.

“Este Comité Departamental se alinea con las declaraciones desconformes para con Mauricio Macri, de nuestros dirigentes políticos a nivel nacional y provincial” afirmó Hernán Burna Presidente Comité Departamental de Federación.

Arriba