“Las Jornadas de la Expo Madera beneficiará a muchos sectores productivos” aseguró Daniel Benítez

“Las Jornadas de la Expo Madera beneficiará a muchos sectores productivos” aseguró Daniel Benítez

El Director de la Producción y Ambiente detalló la importancia de la Expo Madera a llevarse a cabo durante el 10 y 11 de junio en Federación, “es una de las actividades económicas más importantes de la cuidad, en plena pandemia el sostén de Federación fue la producción primaria” acentuó.

“En época difícil como las que nos toco transitar entendimos que no podíamos caminar sosteniéndonos solamente en una actividad como la turística, que es importante, pero también la producción  demostró que sigue siendo nuestro sostén a nivel de una actividad económica para la ciudad” dijo en el diálogo con Informe Ciudadano.

 Mencino que se está “muy entusiasmado”  con la jornada de la Expo Madera destacando el importante apoyo recibido del sector maderero, ganadero y apícola por citar algunos, “desde las diferentes actividades se está brindando el apoyo a esta jornada que será muy beneficioso para los diferentes sectores” acentuó el funcionario de la Municipalidad de Federación.

La jornada de la expo madera comenzará el día viernes con capacitaciones, demostraciones y la presentación  de insumos y equipamientos relacionados con la madera, “será un día enriquecedor, estarán cámaras a nivel nacional y quienes sean parte de estos aprendizajes y novedades verán ampliado sus conocimientos a favor de la actividad que realizan” enfatizó. “Es una gran oportunidad para los trabajadores de la madera, los que están sumados a alguna industria debería hacerse presente y aprovechar esta inmejorable posibilidad en cuanto a ser parte de los diferentes cursos” invitó.

Al referirse a las actividades del día sábado por la mañana adelanto que se comienza en el Centro Foresto Industrial, “queremos mostrar esta nave nueva que tenemos en Federación, como decimos, va a traccionar a la industria de la madera, mientras que por la tarde en el Hotel Arena se brindarán disertaciones sobre las potencialidades de la madera, exportaciones, la construcción de viviendas de madera y el incentivo del agregado de valor de la madera entre otros temas.

El funcionario municipal acentuó que, junto a incentivar la actividad de la madera, no se debe descuidar el ambiente, “los cambios climáticos que hoy nos están agrediendo tenemos que tratar de aprovecharlos y transformarlos en energía renovable, todo aquel residual de madera que queda deberíamos  transformarlo  en energía tanto eléctrica o pellet, unidad energética que es muy requerida en el mercado europeo” mencionó.

“Tenemos que favorecer, gestionar y darles un acompañamiento a las diferentes empresas  para que garanticen la fuente de trabajo, en nuestra ciudad son más de 1500 los empleados relacionados con el sector privado, tenemos que seguir incentivando esto, porque es el sector privado el que tiene que dar fuentes de trabajo y garantizarle los derechos a los trabajadores” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba