Federaenses que nos representan de la mejor manera por el país

Federaenses que nos representan de la mejor manera por el país

Nicola Rigo, el joven federaense que debió dejar sus afectos, sus amigos, su pasión por la práctica de la natación para ir andando su camino en busca de cumplir con nuevos desafíos y concretar sueños.

Quienes siguen atentamente el crecimiento de nuestros niños y jóvenes no escapará el nombre de Nicola, estudiante, deportista desde muy joven, en donde el fútbol y el básquet ocupaban parte de su tiempo libre, también dedicado desde pequeño al aprendizaje de la natación, actividad que por sus condiciones debió dedicarse a tiempo completo en el club Salto Grande de la ciudad de Concordia.

Con el paso de los años, cada temporada lo tenía como uno de los principales protagonistas en Competencias de Aguas Abiertas, siendo uno de los referentes del crecimiento de esta disciplina en la ciudad, que a través de los años, de ser un evento con un número reducido de participantes pudo reunir en pruebas organizadas por la Dirección de Deportes y Natación Rio Uruguay a más de 400 nadadores de distintos puntos del país.

Competencia de Aguas Abiertas

Con 18 años, Nicola termina la escuela secundaria en Federación y  proyecta una nueva etapa de su juventud, lo que lo llevaría a la ciudad de  Oro Verde a estudiar Ingeniería Agrónoma, pero el deporte estaba muy afianzado en su ADN por lo que la cambia por el profesorado de Educación Física en Santa Fe, recibiéndose en el año 2020.

Durante la pandemia hace un curso online de natación con los profes de la Selección Argentina, al levantarse las restricciones firma su escuela de natación y en abril del 2021 parte hacia la ciudad de Neuquén para hacer la carrera de Guardavida. Se recibe en mayo del corriente año y por su destacado desempeño queda como profesor de  natación en la Escuela de Guardavida de Neuquén. El destino lo llevaría justamente a una ciudad relacionada con el deporte que tanto abrazó. El nombre de la ciudad proviene del nombre del río, que en idioma mapuche significa “agua que tiene fuerza”.

Clases en pileta

Este presente lo tiene sumamente incluido, feliz, comprometido con el rol que tiene a cargo en un proyecto que no solo trata sobre el aprendizaje de la natación; sino además donde tiene la posibilidad de inculcar valores que sirvan a la formación de las personas y más aún siendo  el deporte que desde niño le dio gran parte de su formación deportiva y valores personales los que trata de trasmitir y hacer que sean también propios de cada uno de sus dirigidos.

En sus primeros tiempos de  arraigo en la ciudad de Neuquén estuvo acompañado por su hermana Ana Paula, para después lograr mayor independencia, compartiendo en estos momentos trabajos en la natación, al que suma tareas en la fabricación y arreglo de botes, empresa propiedad de su cuñado.

Familia Trabajos en fábrica y arreglo de botes

Cuando nuestros jóvenes deben partir, la  distancia duele, trae momentos de melancolía y de tristeza en quienes fueron parte de su vida, pero al mismo tiempo existen fortaleza, de animarlos en que busquen nuevos destinos, con la confianza por lo que han aprendido de niños, seguros  por la contención y la enseñanza que supieron recibir de familiares, docentes, formadores y amistades durante muchos años.

Nicola estará cumpliendo años este sábado 11 de junio, estará festejando con los que hoy tiene cerca, pero también a la distancia, quienes lo quieren mucho y le desean lo mejor celebrarán por sus éxitos, por su presente y por los tiempos felices que seguirá cosechando, porque como lo hizo tanto tiempo, cada nueva brazada es un logro más que irá cumpliendo.

Arriba