Detuvieron a un ciudadano iraní en Entre Ríos: llevaba documentos falsos y tiene antecedentes

Detuvieron a un ciudadano iraní en Entre Ríos: llevaba documentos falsos y tiene antecedentes

Se trata de un hombre iraní que llevaba un documento argentino. Solo habla farsí y declarará el lunes ante la Justicia. Meses atrás había sido detenido por el mismo delito.

En medio de la incertidumbre que generó el caso del avión iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza, un ciudadano de ese país fue detenido el último jueves en la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Rïos.

Se trata de un hombre que llevaba documentación falsa y que fue retenido por la policía en la terminal, tras bajar de un colectivo que lo había traído desde Gualeguaychú, a 70 kilómetros de distancia. Se cree que habría ingresado al país por alguna provincia del norte.

De acuerdo con lo informado por LA NACIÓN, su negativa a entregarle documentación a un maletero fue lo que despertó las sospechas de los oficiales. “Presentó un DNI de un argentino y una licencia de conducir de otro argentino”, informaron a este medio.

El hombre, que se llamaría Asan Azad y solamente habla idioma farsí, quedó detenido y será indagado este lunes. En las últimas horas se difundió una foto suya en la que se lo ve con barba, anteojos, camisa, un crucifijo y una altura de cerca de 1,90 metros.

Sin embargo, no es la primera vez que el hombre tiene problemas con la ley, ya que hace unos meses también fue demorado por la policía. En ese caso ocurrió en La Rioja, y afirmó ante las autoridades que era de origen palestino.

Desde Migraciones solicitaron información a la embajada iraní sobre Asan Azad, pero no obtuvieron respuesta. El caso se encuentra en manos del juez Pablo Seró.

En tanto que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, se hizo eco del caso y agregó el dato de que el ciudadano iraní intentaba comprar un pasaje para viajar a Concordia. “¿Será instructor de vuelo?”, se preguntó con ironía, en referencia a los dichos del titular de la AFI, Agustín Rossi, sobre la presencia en nuestro país de la tripulación del avión retenido.

Arriba