Concejales proponen destinar dinero al Hospital “San José” para atenciones del área de Salud Mental

Concejales proponen destinar dinero al Hospital “San José” para atenciones del área de Salud Mental

El Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UCR Cambiemos y la Concejal PJ María Tinte será tratado en la sesión del Concejo Deliberante a llevarse a cabo este jueves.

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo realice un aporte no reintegrable de $ 1.500.000, lo cual estará afectado exclusivamente al pago de profesionales, para fortalecer  y reforzar las atenciones del área de Salud Mental, ya que es de público conocimiento que hay una gran demanda de turnos los cuales se demoran y hay casos urgentes  que atender.

La propuesta de los Concejales surge a partir de que no han tomado conocimiento del cumplimiento de la Ordenanza Nº1423/08, como tampoco de la conformación del equipo interdisciplinario, como trabajará el mismo, y luego de convocar al responsable del área pertinente y no tener respuesta consideran que es tiempo de cumplir con el compromiso asumió con los vecinos y directivos de establecimientos educativos realizando el aporte al Hospital “San José”.

En el presupuesto 2022 se contemplo que para atenciones del área de Salud Mental se iba a destinar la suma de $ 3.840.000, por lo que los concejales consideraron que con la suma de $ 1.500.000 para el hospital local, afectado exclusivamente al pago de profesionales, fortalecer y reforzar atenciones en cuestiones tan sensibles para la salud, se estará dando  una respuesta inmediata a los vecinos y las instituciones educativas que deben luchar contra diversas problemáticas sociales. (Informe Ciudadano)

Arriba