Dal Molin avizora un escenario de “unidad”

Dal Molin avizora un escenario de “unidad”

El dirigente de Entre Ríos Cambia considero que las distintas candidaturas para cargos electivos se podrán conocer en marzo del 2023. Alentó transitar el camino del diálogo para lograr consensos y tener un solo candidato a las intendencias. Planteo trabajar en proyectos de gobierno antes de nombrar posibles candidaturas.

Equipo de trabajo

El ex Secretario de Gobierno de Chajari destaco el equipo de trabajo que se ha conformado en la localidad en donde las distintas gestiones (Galimberti – Borguesan) han estado llevando adelante una  muy buena administración con inversión pública, incorporación de tecnología, acompañamiento a instituciones, programas de viviendas, “muchas cosas se lograron porque se cuenta con un gran equipo de dirigentes, profesionales, empleados municipales y el acompañamiento de los vecinos” expresó.

Dal Molin alentó al diálogo político de cara al futuro, unificando la idea de administrar y planificar el municipio, “luego tenemos que buscar cuál es la figura que pueda llevar adelante el programa de gobierno” sostuvo. Además dijo que desde el sector se debe propiciar recuperar el cargo de Diputado Provincial, que al momento el Departamento no lo tiene, a lo que además se debería sumar mantener el cargo de Senador.

El rol de los municipios

“Desde el 2023 en adelante los municipios van a jugar un rol sumamente importante, porque si uno mira como está la Provincia y la Nación, va a depender mucho de los municipios las políticas públicas que se piense llevar adelante” afirmó.

 “Estamos necesitando un gran acuerdo nacional” acentuó Dal Molin sosteniendo que la situación nacional y provincial “es realmente compleja” y que por el momento no se debe poner tanto énfasis en candidaturas y acordar un programa de gobierno que corrija la difícil situación en la que está la Argentina.

Federación

“Tengo una pertenencia política a sectores que me han acompañado desde que fui candidato a Senador Provinicial” manifestó al referirse al movimiento político que se a comenzado a generar en la ciudad de Federación, sobre todo con la identificación a candidaturas a nivel provincial de Pedro Galimberti, Rogelio Frigerio y Fabián Rogel.

Al referirse a la versión de que la ex Secretaria de Turismo Graciela Racedo podría ser precandidata a intendente del sector Rastelli- Burna dijo “desconocer que esté confirmada” aunque destaco que desde el espacio político se ha venido trabajando en conceptos de unidad y desde un principio están apoyando la candidatura de Pedro Galimberti a gobernador de la provincia.

En el mismo sentido que propone para otras localidades consideró que “se debe comenzar con un programa de trabajo, un plan de gobierno  para la comunidad, que sea realizable, sustentable, para luego sí buscar la persona que represente la idea” concluyó.

Arriba