García deja la política

García deja la política

El ex intendente de Chajarí dio un paso al costado. El último tiempo trabajaba en la construcción de un espacio y en la precandidatura de Piaggio.

Juan Javier García anunció, inesperadamente, su alejamiento de la política. Lo hizo en una radio local, en Chajarí, y solo adujo cuestiones netamente personales.

El paso al costado del dirigente del peronismo chajariense impacta en todo el arco político. En primer lugar porque el PJ de la ciudad se queda sin un referente en un distrito donde el radicalismo tiene primacía. Incluso llevará un precandidato a gobernador para el año que viene: Pedro Galimberti.  En segundo lugar, García era uno de los principales entusiastas de construir una propuesta electoral detrás de la figura del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio. Hace unas semanas se mostraron juntos en un acto institucional.

García había inaugurado en abril un espacio político con el propósito de delinear una agenda de trabajo de cara al proceso electoral del 2023.

El ingeniero fue dos veces intendente: en 2003 asumió su primera gestión con Jorge Busti y luego fue reelecto ya con Sergio Urribarri. Crítico del primero, se encolumnó sin miramientos con el kirchnerismo. Desde esa identidad llegó a ser en la segunda gestión urribarrista ministro de Planificación. Luego, con Gustavo Bordet, pasó a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El chajariense, por su clara identidad dentro del peronismo, fue anotado en alguna lista para suceder a Urribarri. Cuando la K era imbatible.

En las últimas horas anunció su retiro.

Fuente: Página Política

Arriba