“El VETO no ayuda a la transparencia que la sociedad nos exige” enfatizó Carballo Tajes

“El VETO no ayuda a la transparencia que la sociedad nos exige” enfatizó Carballo Tajes

El Concejal del Bloque UCR – Cambiemos lamentó que no todas las Instituciones de la Democracia se hayan manifestado de manera contraria a la decisión tomada por el Intendente Ricardo Bravo de Vetar la ordenanza de Derecho a la Información Pública.

“Como Concejal del Bloque UCR – Cambiemos, integrante de la Comisión del Comité de la UCR local y por sobre todo, como ciudadano, repudio el Veto de la Ordenanza N° 2362/22 dispuesto por el Ejecutivo Municipal” expresó el Dr. Jorge Carballo Tajes luego de conocerse el Decreto Nº687 de fecha 13 de julio de 2022,

El Edil de la oposición sostuvo que con la Ordenanza de Derecho a la Información Pública se había logrado el libre acceso a la información Pública “de todos los ciudadanos” a lo que agregó, “el veto no ayuda a la transparencia que la sociedad nos exige” destacó.

Con una fuerte sensación de desconsuelo lamentó que no todas las Instituciones de la Democracia se hayan manifestado al respecto lo que podría entenderse que requería una opinión del propio Comité Local de la UCR, institución en la que integra la Comisión, “de todas maneras seguiremos intentando desde nuestro lugar que los reclamos sean escuchados. No somos temerosos ni cómplices” concluyó.

Arriba