Luciano Slootmans: “Negar información es antidemocrático y no permite saber el estado real del Municipio”

Luciano Slootmans: “Negar información es antidemocrático y no permite saber el estado real del Municipio”

“Todas las cosas que hacen nos vuelven a asombrar pero para mal” afirmó de manera contundente el Concejal de UCR Cambiemos al referirse en la Sesión del Concejo al VETO del Ejecutivo Municipal a la Ordenanza que proponía que los ciudadanos tengan Derecho a la Información Pública.

El VETO del Ejecutivo Municipal tuvo el acompañamiento de cinco Concejales del oficialismo, recordando el Edil de la oposición que el Proyecto de Ordenanza “había sido consensuado y había estado en comisión durante mucho tiempo y ninguno de los Concejales que están aceptando el VETO antidemocrativo del Ejecutivo no hicieron ningún tipo de aporte” cuestionó.

El Dr. Luciano Slootmans dijo que si se consideraban algunas objeciones en la ordenanza el VETO podría haber sido parcial y se ampliaban los tiempos para contestar los distintos pedidos, “los argumentos que dan para vetar la ordenanza son inexplicables, son argumentos que se deberían dar para votar la ordenanza y no para vetarla”.

Criticó a parte del oficialismo que habla de la Constitución Nacional, de la posibilidad de acceder a la información pública pero no acompañaron la aprobación de la ordenanza, “están diciendo que el ciudadano tiene acceso a saber sobre distintas políticas de gobierno que lleva adelante la actual gestión, esto no es así, nosotros como concejales queremos saber y no se nos brinda información alguna” remarcó.

Puntualizo que las paginas digitales de la Municipalidad de Federación, “no son páginas de información; sino son páginas de publicidad”. “Una página de información sería aquella que entre alguno de los tantos informes brinde cuantos inscriptos tiene el Registro Único Público y Permanente de Acceso a la Vivienda, que la base de datos indique cantidad de inscriptos, puntajes de cada uno, actualización del mismo, “para que no sea manejado a antojo de quien gobierna, nada de esto se puede ver en las páginas del municipio” aseguró.

“No hay forma que tengamos acceso a información de la actualidad del municipio, en qué condiciones la recibirá la próxima gestión, los pedidos de informe que se contestan son a destiempo y no en detalle cómo debería ser y que lleve claridad a toda la población” enfatizó. (Informe Ciudadano)

Arriba