“Algunos Concejales oficialistas no valoran al empleado municipal” acentuó Luciano Slootmans

“Algunos Concejales oficialistas no valoran al empleado municipal” acentuó Luciano Slootmans

El Proyecto de Resolución que solicitaba mejores condiciones laborales para los empleados municipales y la construcción de sanitarios adecuados no tuvo tratamiento y fue pasado a Comisión. La oposición solo conto con el acompañamiento de la Concejal PJ María Tinte.

El Concejal Luciano (UCR – Cambiemos) relató las precarias condiciones en que trabajan los empleados municipales en el edificio del ex consorcio como así también las necesidad de contar con sanitarios adecuados en el actual corralón municipal.

“La totalidad de empleados municipales que trabajan en el edificio del ex consorcio nos acercaron sus inquietudes y las dificultades que deben afrontar al momento de llevar a cabo sus tareas” comenzó diciendo Slootmans.

Detalló las dificultades que  presenta el edificio, los inconvenientes en días de lluvias y el desprendimiento de mampostería del techo, “permanecer en estos lugares es una trampa muy peligrosa que pone en riesgo la integridad física de los empleados; como así también el patrimonio municipal al encontrarse maquinarias de mucho valor” acentuó.

Dijo q         ue por dichos del propio Director de Servicios Públicos Marcelo Justo que cuando deja de llover “las columnas de cemento comienzan a dilatar ocasionando la caída de pedazos de hormigón del techo, “hasta el momento no ha ocurrido una desgracia que provoque lesiones en las personas que se encuentran en el lugar y que además no trabajan con las normas de seguridad correspondiente como son cascos protectores” expresó.

Planeo que son los propios empleados que consideran imperioso se trasladen los vehículos y maquinarias al actual corralón para poder cumplir sus tareas en un ambiente adecuado. Agrego que en ambos lugares los baños para el personal “están en un estado totalmente precario, tal así que el barro y las goteras hacen que su uso sea intolerable; a esto se suma que los mismos no están disponibles a tiempo completo, como es el caso del Ex Consorcio que una vez cerrado el depósito no se tiene acceso al mismo” indicó. (Informe Ciudadano)

Arriba