Galimberti le respondió a UPCN: “Allende parece no defender a los trabajadores”, fustigó

Galimberti le respondió a UPCN: “Allende parece no defender a los trabajadores”, fustigó

Luego de las críticas de UPCN al pedido de Entre Ríos Cambia de congelar los ingresos de personal al Estado, el diputado nacional, Pedro Galimberti apuntó contra el titular del gremio, José Allende, y lo acusó de “no defender a los trabajadores, mucho menos a los entrerrianos”

“Este fin de semana dimos a conocer una declaración de Entre Ríos Cambia donde le pedimos al Gobernador, Gustavo Bordet, que congele el ingreso de personal al Estado”, recordó Galimberti en su cuenta de Twitter y señaló que la medida “suena lógica”, sobre todo “en el contexto de un año electoral donde estas cosas suelen estar al orden del día”.

“Además le pedimos imitar la medida anunciada días atrás por el super Ministro, Sergio Massa”, resaltó.

“Quien se ocupó de cuestionar el pedido fue el veterano dirigente sindical José Allende, titular de UPCN”, apuntó el legislador y cuestionó que el sindicalista “en 2026 cumplirá 28 años al frente del gremio”.

“Allende, además, tiene el récord de haber sido 20 años Diputado Provincial por el Justicialismo gobernante”, indicó y agregó: “Pero eso no es todo. Allende acumula causas en la justicia por amenazas a un periodista, por violencia de género y por enriquecimiento ilícito”.

En este marco, acusó a Allende de “no defender a los trabajadores, mucho menos a los entrerrianos, sino a su partido y a su patrimonio”. “No lo digo yo. Lo señala la justicia. Señal que vamos bien”, concluyó.

Arriba