“La Economía Social es una salida laboral real para las familias” acentuó Daniel Benítez

“La Economía Social es una salida laboral real para las familias” acentuó Daniel Benítez

El Director de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Federación resalto la importancia de la charla dictada esta mañana por referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre Económica Social.

“Es sumamente valiosa, sobre todo para emprendedores y microproductores que tanto necesitan de este acompañamiento” señalo el funcionario municipal en el Salón de los Escudos al referirse a la inclusión en el régimen de Monotributo Social.

Entre los beneficios de estar incluidos en el monotributo social destaco “los beneficiarios podrán emitir facturas, jubilarse sin costo alguno porque los aportes están totalmente cubiertos por el Estado y tener obra social pagando solamente el 50%, el resto del aporte lo cubre el Estado y además están exentos de pago de la tasa tributaria municipal” detalló.

Salón de los Escudos

“En los últimos años, la economía popular creció en territorialidad, demanda laboral, organización y, fundamentalmente, en cantidad y calidad de trabajadores y trabajadoras y estas capacitaciones vienen a ofrecer herramientas para estar integrados y lograr beneficios a través de la actividad formal” acentuó en el diálogo con Informe Ciudadano.

“Nuestro objetivo es crear una nueva institucionalidad para la economía popular, para desarrollarla y dignificarla. De esta manera buscamos poner en valor la producción, los espacios comunitarios, la comercialización, la capacitación, la innovación, la estabilidad y formalización de los y las trabajadores que la integran” resaltó Daniel Benítez.

“La economía social, la económica popular ha venido para quedarse y nosotros le estamos dando un espacio muy importante porque vemos que es una salida laboral real para la familia y las personas que quieren concretar sus proyectos de vida” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba