“Estamos ante una Gestión de Gobierno, mala a muy mala” afirmó Carballo Tajes

“Estamos ante una Gestión de Gobierno, mala a muy mala” afirmó Carballo Tajes

El Concejal de UCR Cambiemos se refirió a la solicitud del dirigente gremial de ATE pidiendo excepción al Código para la compra de terrenos. Además, calificó a la actual gestión de “mala a muy mala”. Dijo que ve mucho nerviosismo de parte del Oficialismo y de algunos que los rodean “como si tuviesen miedo de perder algún negocio” señaló.

Pedido realizado por el Gremio ATE

En relación a la charla mantenida días atrás en el HCD con el Secretario Gremial de ATE, Ivan Dufey, quien fue acompañado de algunos afiliados, él Dr. Jorge Carballo Tajes dijo que el dirigente gremial les manifestó que a través de la Institución que preside, estaban gestionando la adquisición de un terreno para dar soluciones habitacionales a unas 65 familias aproximadamente.

El Concejal de UCR Cambiemos reveló que luego de escuchar al dirigente gremial y afiliados hicieron saber la mejor predisposición de integrantes del Bloque para  acompañarlos en la aprobación de la futura Ordenanza, “por supuesto, esto se dará  luego de que presente ante el Ejecutivo su pedido y toda aquella documentación que se le requiera para dar cumplimiento a lo dispuesto en el nuevo Código, es decir luego de que la Comisión Evaluadora realice su tarea, dado que ya no existe la posibilidad de excepcionar”

El Dr. Carballo Tajes reitero que el proyecto deberá ser evaluado por  la Comisión Evaluadora  y luego de cumplimentado todos los pasos, “el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de Ordenanza, para su aprobación, es decir, que si se cumple con todos los requisitos, no es voluntad de esta parte entorpecer este tipo de iniciativas, donde la necesidad habitacional es apremiante, aclarando que en base a lo que escuchamos es algo que persigue un fin social y no un mero negocio inmobiliario” afirmó.

El rol del Bloque UCR

En lo que respecta a la labor que vienen llevando en el Bloque que integra sostuvo, “sin temor a equivocarme creo que está siendo buena, tenemos muy en claro nuestro rol, no existiendo fisuras, esto lo hemos logrado, porque entendimos que la ciudadanía necesita que nos manejemos con compromiso y seriedad en las funciones que nos han asignado con su voto”.

En cuanto a la relación que sostienen con el Ejecutivo dijo que desde el principio supieron  que debían  acompañar a la actual gestión en todo lo que consideraran útil e importante para la comunidad, “no quedan dudas que así fue” aseguró sobre el accionar de la oposición en los temas tratados en el recinto.

Bloque Concejales UCR Cambiemos

Gestión de Gobierno, mala a muy mala

“Considero que estamos ante una Gestión de Gobierno, mala a muy mala, esto no es un análisis meramente subjetivo, me baso en que han descapitalizado a nuestro Municipio de un modo jamás visto, en los dos años y 8 meses que llevan gobernando”  dijo en fuete declaración el ex secretario de gobierno y hacienda.

Carballo Tajes enumero que desde que asumió la actual administración municipal “han destruido el parque automotor, han aumentado el gasto público de un modo inusitado, habiendo comprometido el presupuesto en más de un 80% en gasto de personal, contradiciendo todo lo recomendado tanto por las autoridades Nacionales como provinciales, han convertido a un municipio ordenado en uno inviable, han abandonado el Ex – emplazamiento como si no supiesen que es su responsabilidad cuidarlo y evitar los asentamientos, es más, parecería que los incentivan, el deber de policía es competencia del municipio, habiendo sido históricamente el responsable de dicho cuidado el Director de Producción, pero en esta gestión no nos han sabido decir a quien le han asignado dichas tarea, a simple vista podría decirse que a nadie” criticó con dureza el Concejal UCR Cambiemos.

Nerviosismo en el Oficialismo

“Veo mucho nerviosismo de parte del Oficialismo y de algunos que los rodean como si tuviesen miedo de perder algún negocio, lo digo al solo efecto ejemplificativo, puesto que ven que el tiempo se les acaba, y las promesas ya no dan resultado” expresó.

Mostrándose convencido de la posición que le toca ocupar aseguro que los ataques personales y carentes de ideas hacia su persona nunca le harán cambiar el rumbo, “solo afianzaran mi compromiso en trabajar para que vuelvan a gobernar los que con hecho han demostrado que lo saben hacer, debemos recuperar la ciudad que tanto ha costado construir y que tan orgullosos nos ha hecho sentir, somos muchos los que creemos que debemos evitar las contienda carentes de sentido, primero por no ser útiles y en segundo lugar porque no somos funcionales a la actual gestión de gobierno, los considero mis adversarios políticos, es decir aquello a quienes trataremos de vencer electoralmente en el 23 y a través de las urnas , ya falta poco” concluyó.

Arriba