UPCN pidió que “el gobierno no especule con el sueldo de los trabajadores”

UPCN pidió que “el gobierno no especule con el sueldo de los trabajadores”

Desde el gremio cuestionaron que, a pesar del adelantamiento del 10% de incremento que los estatales cobrarán el viernes, “muchos trabajadores y trabajadoras de la administración pública van a seguir estando bajo la línea de pobreza”

Desde el gremio recordaron que “mañana se conocerá el porcentaje de la inflación de julio y los trabajadores públicos en septiembre cobrarán un 6% de aumento que no modificará en nada la gravedad de la situación”.  “El gobierno, las organizaciones gremiales y por supuesto, los trabajadores no desconocen esta realidad”, agregaron.

Desde el gremio recordaron que el viernes 29 de julio, en la reunión con el ministro Ballay, pidieron la convocatoria “urgente” a una paritaria salarial,  siendo “conscientes de la necesidad de mejorar ese 6% que se va a pagar con los sueldos de agosto”.

“Creemos que son horas decisivas, los trabajadores antes de cobrar ya tienen invertido su salario para cubrir las primeras necesidades. No pueden esperar”, cuestionaron e insistieron en que “el gobierno no puede especular, tomarse tiempo. Ese 6% dejará por debajo de la inflación los sueldos y por lo tanto devaluada la palabra, el compromiso, del mismo gobernador”.

“UPCN, aunque en soledad, está pidiendo paritaria para mejorar los ingresos de los compañeros y compañeras con los sueldos de agosto”, expresaron y resaltaron que con estos índices de inflación “el gobierno debería recapacitar y plantearse quiénes pueden esperar hasta octubre”.

“Organizados, con los trabajadores y las trabajadoras, UPCN pide una vez más al gobierno que se siente a rediscutir, en primer lugar, el 6% de agosto para empezar a analizar cómo se sigue en los próximos meses. El gobierno ya debería estar convocando a discutir salarios”, concluyeron.

Arriba