Municipales de Los Conquistadores dicen que los suspendieron por pedir dialogar, la intendente esgrime que se negaron a trabajar

Municipales de Los Conquistadores dicen que los suspendieron por pedir dialogar, la intendente esgrime que se negaron a trabajar

Fernando Barbosa, uno de los trabajadores municipales de Los Conquistadores suspendido en las últimas horas, declaró que la medida responde a una nota presentada a la intendente Adriana Meza Torres donde, quienes se abocan al sector de recolección y reciclado de residuos, piden una audiencia.

En diálogo con RADIO CHAJARI, contó que el planteo se hizo, en principio, hace más de dos meses «para hablar con ella por el reconocimiento al trabajo insalubre y el tema ropa, también sanitarios para los empleados. No tuvimos respuestas y pasados los meses volvimos a insistir por el pedido, esperamos un tiempo más y el capataz nos indicó que no había respuesta».
En el mismo sentido, dijo que este miércoles volvieron a presentar una nota y «al mediodía después de marcar nos enteramos que a un compañero contratado le avisan que está suspendido por haber firmado la nota. Después el capataz no nos quiso hacer firmar que ingresábamos al trabajo. Nos querínan hacer hablar de a uno (con la intendente), pero queriamos en grupo porque el reclamo es de todos». El entrevistado explicó que en esas condiciones están hoy cinco empleados de planta y uno contratado.
«En la nota de la suspensión dice ´situaciones conflictivas en el ámbito laboral´. En ningún momento nos opusimos a trabajar. Ayer como la basura fue menos terminamos antes», precisó. Sobre el reclamo, suman también la cuestión laboral.

Por su parte, Diego Gauna, otro de los empleados de planta permanente suspendido, apuntó: «En el decreto nos dicen que nos sancionan (…) que digan los reales motivos (…) solo queríamos pedir por trabajo insalubre. Era simplemente un pedido de una charla», argumentó, repudiando que «les digan a los contratados que los iban a despedir».

La intendente

Consultada por CHAJARI AL DIA, la intendente Meza Torres señaló que la sanción que recibieron los empleados en cuestión «se debe a una desobediencia a una tarea asignada por el capataz». En tanto, admitió que la nota presentada tuvo su curso. «Mezclan, una cosa es el pedido de hablar conmigo y otra no querer trabajar. Ellos habían terminado su rutina y el capataz les dio una tarea para hacer y ellos se rehusaron. No lo puedo permitir. No puedo dejar que una cuadrilla diga a las 8: 30 horas que ya no puedan hacer más nada», indicó. En el mismo contexto, insistió en que «la razón de la sanción fue por no querer realizar la tarea asignada (…) ir a juntar ramas les había indicado el capataz. Conviene mezclar los tantos, decir que fue porque pedían una reunión, sería descabellado hacer eso, somo gente seria», enfatizó Meza Torres.

Arriba