Venta de Quinta: “Se realizó un condominio y el Gremio ATE solo fue un intermediario” aclaró García

Venta de Quinta: “Se realizó un condominio y el Gremio ATE solo fue un intermediario” aclaró García

El Presidente de Bloque de PJ Cesar García se refirió al loteo de Quinta de Dri en donde felicito a las 66 familias que pudieron adquirir los terrenos y al Vendedor que facilitó la compra a precios accesibles. Manifestó que la compra se trato de un condominio y los compradores harán un proyecto para ser elevado al Ejecutivo.

El Concejal del oficialismo aclaro que la operación inmobiliaria que se realizó se trató “de un condominio” entre personas, en donde el Gremio ATE “solo fue un intermediario – Ivan Duffey – y gracias a él estas familias pudieron conseguir estos terrenos y hoy sueñas con su vivienda propia” acentuó.

Recordó el trabajo realizado por los profesionales al redactar el “nuevo” Código para de esta manera “regular una armonía en la sociedad de Federación”. Al referirse al tema de la subdivisión de los terrenos pidió poner tranquilidad y claridad a las familias porque aseguro que en el Código está expresado que “no se debe hablar más de excepciones” y se debe hablar de “convenios urbanísticos”.

En declaraciones en FM Omega agrego que los convenios urbanísticos, como se refleja en este caso, es un condómino entre personas que compraron lotes que le van a dejar en común acuerdo al estado municipal  para que pueda aprobar el parcelamiento de los terrenos.

Planteo que en el caso de la venta de la quinta ubicada en zona de acceso a Federación “no se le debe tirar la responsabilidad al Ejecutivo porque el tema no llego aun al municipio” continuo diciendo que Diego Dri –propietario quinta- “nada más es el vendedor que hizo una venta a un condominio de personas que hoy poseen esos lotes” detalló.

Sobre los pasos a seguir manifestó que se debe armar la propuesta de parte de las personas que adquirieron el terreno, lo que ofrecen y el estado municipal tomará conocimiento, evaluaran la propuesta, la junta evaluadora analizará el proyecto para luego ser enviada al Concejo para su aprobación, “esto está dentro del Código, yo creería que todos los concejales que aprobaron, aprobarían esto porque está dentro del Código, lo contempla” acentuó.

Sobre la operación inmobiliaria dijo “Diego Dri –propietario- ya hizo la venta, hizo su negocio inmobiliario, ya no tiene nada que ver, hoy el condominio de personas que compró los lotes, lotes enteros que hay que fraccionarlos, tiene que hacer una propuesta al municipio y el intendente mandar al Concejo y a la Junta Evaluadora para que se apruebe” remarco.

Sostuvo que esta posibilidad de generar mejores condiciones para el acceso a la vivienda “va a ayudar a descomprimir el listado único” agregando “felicito a Ivan Duffey por ponerse al hombro este proyecto, con tantas críticas en donde muchos no conocen la reglamentación” concluyó.

Arriba