Definen hoy un aumento del salario mínimo, vital y móvil

Definen hoy un aumento del salario mínimo, vital y móvil

Se contemplaría un ajuste de unos 25 puntos extra, de modo tal de llevar a 70% el aumento y dejar una instancia más de debate abierta previa al fin de año.

Funcionarios, gremialistas y empresarios negociarán hoy, a las 15 en una sesión plenaria del Consejo del Salario la actualización del haber mínimo, vital y móvil como también de las prestaciones por desempleo.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionará primero a las 14 con la participación de dos representantes por sector en la llamada Comisión Técnica, para luego, una hora después, iniciar el plenario de 32 miembros -16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora-, en ambos casos a través de una videoconferencia.

El Gobierno había convocado a los integrantes del organismo tripartito, que encabeza el ministro de Trabajo Claudio Moroni, a dos sesiones para el 18 de este mes, pero el encuentro fue postergado hasta este lunes -en acuerdo con la CGT- ante la ausencia en la Argentina del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

La CGT irá al encuentro con empresarios con la expectativa de pautar una suba complementaria: contemplaría un ajuste de unos 25 puntos extra, de modo tal de llevar a 70% el aumento y dejar una instancia más de debate abierta previa al fin de año.

En la actualidad el piso formal de ingresos, que rige sobre un universo estimado de 300 mil trabajadores no alcanzados por los convenios colectivos, es de 47.850 pesos para un asalariado ocupado a tiempo completo.

Arriba