Desde Construir Federación señalaron que preocupa la situación social y económica que vive el país, la provincia y de la que no escapa la localidad

Desde Construir Federación señalaron que preocupa la situación social y económica que vive el país, la provincia y de la que no escapa la localidad

Desde el espacio político local manifestaron que el turismo, sobre todo del Uruguay, favorecido por el tipo de cambio, trae a nuestra economía doméstica algún beneficio, pero es un tema a cuidar, con ideas que sostengan a esta actividad, “ya nos hemos encontrado con cancelación de reservas, tras 15 horas de espera para realizar el cruce de puentes. Por lo que agilizar las fronteras es una tarea urgente” plantearon.

“En todos los encuentros de esta semana, que fueron varios, no escapo la situación económica y el futuro incierto; como tampoco lo ocurrido en el plano nacional con la justicia” agregaron en el diálogo con Informe Ciudadano.

“Nos ocupa lo local, el armado de una propuesta, pero surgen estos temas muy complejos y que nos afecta indirectamente, por ejemplo, con el seguro recortes de obras públicas o los incrementos en las tarifas por las medidas que adoptó Massa y que no tenemos precisiones en cuanto podrá afectarnos”, señalaron.

Graciela Racedo, ex funcionaria municipal, dijo que “son tiempos de mantener cierta calma, no agitar más el contexto social dado que la situación es crítica, y muchos de nuestros vecinos tienen problemas, no solo para llegar a fin de mes, sino para hacer frente al pago de luz y otros servicios y compromisos”.

De estar en el gobierno estaría pensando en “medidas paliativas, como reducir tasas en la factura de luz como lo han hecho otras ciudades, plantear un programa de contención social para familias y ver como corregir y  re-orientar el gasto del municipio para mejorar los programas de obras públicas, dado que esto último dinamiza en la economía local”.

“Me preocupa el recorte a la educación, a las provincias y municipios anunciado por Massa, esto puede afectar algunas obras que considero interesantes –aunque discrepo en la forma de cómo yo administraría estos fondos- que hoy están planteadas en Federación y pueden verse sensiblemente atrasadas o suspendidas” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba