El Bloque Senadores de Juntos por el Cambio votó a favor de la Creación de la Fiscalia Anticorrupción

El Bloque Senadores de Juntos por el Cambio votó a favor de la Creación de la Fiscalia Anticorrupción

El senador Rubén Dal Molín (Federación), en nombre del bloque Juntos por el Cambio, fue quien informó, durante la sesión de este miércoles, que “ven con agrado” la creación de la Fiscalía Anticorrupción y recordó que Juan Domingo Perón decía que “el hombre es bueno, pero si se lo vigila, es mejor”.

El legislador valoró que este “instituto público sea aprobado, por unanimidad, en la legislatura y en este período. La unanimidad refleja la voluntad de nuestro espacio de acompañar todas las políticas públicas que consideramos cuestión de estado y sin dudas, esta es una de ellas”, dijo.

Dal Molín, en su argumentación, destacó que una Fiscalía Anticorrupción sea aprobada en este período al que calificó como “muy sensible”. “La aprobación de una norma de esta naturaleza, basada en los principios básicos de la república como la libertad e independencia de los poderes del estado”, es muy grato.

Dicho eso, los senadores de ambos bloques aprobaron el proyecto para la creación de la Fiscalía Anticorrupción, que había llegado en revisión de la Cámara baja.

Arriba