“Nos preocupa y mucho, lo que señaló García en cuanto que ya no tienen recursos” alertaron Concejales de Federación

“Nos preocupa y mucho, lo que señaló García en cuanto que ya no tienen recursos” alertaron Concejales de Federación

Luego de la reunión mantenida entre miembros del Concejo Deliberante con la Secretaria de Gobierno y Hacienda Soledad García, Concejales de JxC sostuvieron que el tema tratado fue lo relacionado con la modificación del presupuesto que está en comisión.

Al respecto dijeron que “desde su presentación señalamos que era un proyecto de presupuesto inaplicable, y que seguramente tendría que modificase, ya lo hicimos antes, ahora nuevamente, y podemos asegurar que de acuerdo a la proyección antes de fin de año deberíamos retocar de nuevo”.

“Nos preocupa, y mucho, lo que señaló la funcionaria en cuanto a que ya no tienen recursos teniendo en cuenta la altura del año, y las demandas de distintos sectores de la ciudad” señalaron.

“Venimos alertando que no se realizan obras con recursos municipales, y todo lo que está en marcha depende de fondos, y su cumplimiento, por parte de nación o provincia. Es indudable que esta administración incrementó el gasto, y los dineros propios del municipio son absorbidos para el funcionamiento” señalaron.

García blanqueo que existen 601 empleados en planta, 101 contratos y 82 que cobran por monotributo. “Una planta enorme”, acotaron, “y por ello pedimos detalle por escrito como respaldo de esta información”.

Con relación a las modificaciones requeridas, uno de los argumentos de la Secretaria de Gobierno y Hacienda refiere a que la inflación licuó montos de partida, y por ello se quita de Obras públicas para destinarlo a la secretaría de Desarrollo Humano y Salud. “No coincidimos con ello, dado que las modificaciones, son solo incrementos en partidas de gasto; pero que se corrigen sacando a otras, como obras públicas, no por incrementos en los ingresos; algo que, si ocurre, porque la inflación no incide solamente en los gastos, sino también, en los recursos mayores que provienen de provincia o por ejemplo la tasa de Higiene y Seguridad que grava los ingresos de los comercios”.

“No es una explicación lógica. Para nosotros el presupuesto estuvo mal diseñado. Lo dibujaron en su presentación para mostrar un porcentaje importante destinado a obra pública que la realidad lo desdibuja, donde se refleja el enorme gasto instalado para funcionar prestando un servicio mediocre” finalizaron diciendo

Arriba