Dal Molin participó del encuentro binacional sobre producción de cannabis medicinal y cáñamo

Dal Molin participó del encuentro binacional sobre producción de cannabis medicinal y cáñamo

El Senador Provincial Rubén Dal Molin (Juntos por el Cambio – Federación) en la mañana de este pasado lunes participó del Encuentro Binacional de Intercambio de Experiencias para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal, invitado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y con la participación de autoridades del país vecino y el Gobernador Gustavo Bordet y la Sra Vicegobernadora Laura Stratta.

“Argentina está trabajando en la reglamentación de la Ley 27.669, pero nuestro vecino país Uruguay tiene en este marco ya una experiencia adquirida a lo largo de casi 10 años. Las autoridades uruguayas señalaron que, iniciado por gobierno anterior de otro signo, es una política de estado en la que continúan trabajando y desarrollado” comentó el Senador Provincial.

Dijo al respecto que esta rica experiencia fue volcada, en una industria que en Argentina es incipientes, pero de horizontes, con regulaciones, cumplimientos serios e irrestrictos y uso responsable, de una industria que puede generar divisas y trabajo al país.

Dal Molin recordó que la Ley N° 27669 establece el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal.

Arriba