Un nuevo libro para la comunidad federaense

Un nuevo libro para la comunidad federaense

Aldo Moretti y Carlos Miller, autores del Libro Tierra Profunda, presentan un trabajo realizado donde se realiza un repaso por los más de cien años del pueblo (Mandisovi – Federación) en su conformación

Otra manera de comprender nuestra historia: Tierra Profunda

Aldo Moretti y Carlos Miller durante meses han trabajado en la escritura de un libro, recopilando datos, buscando información, entrevistando y sobretodo analizando los tiempos del pasado y el presente. No faltaron los debates entre nosotros y los contrastes entre lo que percibíamos del modo de contar la historia.

En este libro “TIERRA PROFUNDA” van a sentir un repaso por los más de cien años del pueblo en su conformación. Dado que nos ha interesado hacer memoria a partir de lo histórico. Tomando elementos fundamentales y principios como: lo político, la economía, la solidaridad y la educación.

Algunos pilares de nuestra comunidad han sido el Padre Nicolás D’angelo gestor del culto religioso y gestor económico; Don Julio Mazurier, un emprendedor; Don Isidro Tonello y sus hijas, promotores del acceso a la educación y Tita Bonutti una mujer solidaria.

Además de interpretar a otras figuras como Miguel Guarumba como conductor político de lo que fue Mandisovi.

Viniendo a lo más reciente cuentan la epopeya de termas según el contexto y el impacto de los referentes comunales. Sin embargo, destacan el rol de un actor fundamental: EL PUEBLO. Que fue quien empujó y se mantuvo fuerte en un objetivo: RESURGIR.

Por eso y por nuestra historia dicen que FEDERACIÓN es resiliente; resistencia y que nuestra comunidad es “TIERRA PROFUNDA”.

Aldo Moretti y Carlos Miller presentan el Libro Tierra Profunda, trabajo realizado donde se realiza un repaso por los más de cien años del pueblo (Mandisovi – Federación) en su conformación

Arriba