La Justicia va a los Barrios estará en el Ex Emplazamiento

La Justicia va a los Barrios estará en el Ex Emplazamiento

Juan Ángel Forneron Juez Civil y Comercial comunicó a Informe Ciudadano que el día 23 de septiembre del corriente año se desarrollará en la ciudad de Federación, E.R., una nueva Jornada Provincial del programa “La Justicia va a los Barrios”, en las instalaciones del “Centro Integral de Contención” ubicado en el ex edificio de la Escuela 44, en el antiguo emplazamiento, en el horario de 9:00 a 12:00.

El Programa fue creado para facilitar el Acceso al Sistema de Justicia,  donde un equipo conformado por Integrantes de Magistratura y Funcionariado del Poder Judicial, del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal y profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario se harán presente para atender consultas de las personas vecinas que por diferentes motivos no pueden llegar al Centro Cívico de esta ciudad, donde podrán: 

Ante la Defensoría 

* Trámite ante Organismos Públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud y a la educación.

* Atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad.

* Temas vinculados a la violencia de género o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones. 

Ante el Agente Fiscal

* Recepción de denuncias.

* Seguimiento de denuncias en trámite.

* Atención de consultas vinculadas a la comisión de delitos.

* Temas vinculados al narcomenudeo o la violencia de género o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones. 

Ante el Juez de Paz: (Concurrir con D.N.I.)

* Certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes  especiales judiciales, seguros de vida, formularios de becas.

* Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.

* Informaciones sumarias de convivencia para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social. (CONCURRIR CON DOS TESTIGOS MAYORES DE 18 AÑOS CON DNI, solicitante con DNI y el DNI de la persona con quien convive o  datos de la persona con quien convivió)

* Carta de Pobreza  a fin de tramitar DNI sin cargo y radiación de extranjeros  (CONCURRIR CON DOS TESTIGOS  MAYORES DE 18 AÑOS CON DNI ) 

*Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas)

*Certificación de copias de documentación  educacional   que no posean aval  Consejo General de Educación.-

Arriba