“El diálogo y la lucha conjunta favorecerá a Federación” aseguró Rastelli

“El diálogo y la lucha conjunta favorecerá a Federación” aseguró Rastelli

El dirigente político Rubén Rastelli habló sobre la consolidación del espacio político Construir. Se refirió a las obras de CAFESG y los excedentes. Destacó el trabajo provincial de Galimberti y aseguró que el candidato a gobernador les garantizó que Federación tendrá el Diputado Provincial.

Obras de CAFESG y Excedentes

Rubén Rastelli manifestó que CAFESG dejó de hacer grandes obras en la Región de Salto Grande desde la presidencia de Néstor Kirchner,  Cristina Fernández, Mauricio Macri y el actual gobierno de Alberto Fernández, “han puesto el marco a la modificación del cuadro tarifario a la energía eléctrica generada por Salto Grande muy por debajo de lo que se abona a otras generadoras y esto tiene un estancamiento en desmedro de los excedentes” explicó.

En este sentido cabe destacar a estas resoluciones que dicta la Secretaría de Energía de la Nación, junto al Gobernador de la Provincia sé viene solicitando la Normalización de los excedentes teniendo en cuenta la Ley en especial haciendo referencia a su art. 2 la inoponibilidad y viabilizacion del fondo y que se modifique el cuadro tarifario a la energía que produce la CTM de salto grande.

Rastelli detallo que comenzaron el año con un remanente de 141 millones, sumándole 202 millones de excedentes más intereses, “a esto debemos tener en cuenta lo reservado para obras, los distintos programas, los compromisos de obras en ejecución y los que se llevarán a cabo, hablamos de una proyección a fin de año como saldo final de 26 millones”.

También destaco que toda obra o intervención en las ciudades son trabajadas y proyectadas en CAFESG por pedido de los presidentes municipales, “son los intendentes los que solicitan las obras que consideran prioritarias para su localidad” aclaró.

Edificio UADER

“Desde hace muchos años vengo planteando la necesidad de que UADER tenga su propio edificio, en estas últimas semanas presentamos con el equipo técnico un nuevo proyecto a los  estudiantes y directivos” subrayó. Agregó que a partir de ahora se deberá conformar una comisión de seguimiento, “considero que allí deberá estar la representación del Ejecutivo Municipal, Cafesg, Concejo Deliberante, legisladores departamentales, alumnos y directivos para definir en etapas las infraestructuras prioritarias sin perder de vista el proyecto general” sostuvo.

Espacio político

Destacó la consolidación del grupo político que integra y que el trabajo diario de interactuar con cada vecino y las instituciones les ha permitido  conocer las demandas y lo que proponen  para el desarrollo de Federación, “en cada encuentro se suman propuestas y se enriquece el proyecto para un futuro gobierno” enfatizó. “El grupo entendió que en esta nueva etapa deberíamos favorecer una alternancia, sumar miradas diferentes en donde se potencie la participación y el trabajo en equipo, y dentro de estas coincidencias esta Graciela Racedo” afirmó.

Diálogo político

“Somos un grupo abierto, dispuestos al diálogo que nos permita innovar Federación, bregamos por la unidad, no solo entre sectores políticos sino también entre cada federaense, son tiempos de desterrar operaciones que desestimen el diálogo y ponernos a pensar en mejorar la crítica realidad que están viviendo los argentinos”.

“Nuestra mirada no solo está puesta en nuestra ciudad; sino también tenemos permanente contacto con nuestro candidato a gobernador Pedro Galimberti donde está el compromiso de luchar de manera conjunta por temas que interesen a Federación, la defensa de los excedentes de Salto Grande y su representante, como así también ya nos confirmó que nuestra ciudad tendrá su representante en la Cámara de Diputados de la Provincia” destacó.

Arriba