El Senador Dal Molin y autoridades municipales participaron de la concientización sobre la importancia del agua

El Senador Dal Molin y autoridades municipales participaron de la concientización sobre la importancia del agua

A través del programa Cultura del Agua, en las instalaciones del NIDO se encuentra la muestra Entre Ríos tierra de agua. Consiste en una mesa interactiva con sensores de movimiento, a modo de juego didáctico sobre concientización (hecho en animación 3D).

Esta mañana, con la presencia del Senador Provincial Rubén Dal Molin, el Intendente Ricardo Bravo, la Presidente del HCD Corina Rollano, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos visitaron la muestra y reconocieron a través de esta iniciativa que conjuga el juego y la tecnología, las acciones productivas y humanas en general, que inciden negativamente en la vida de los ríos y el ambiente.

El objetivo de la Muestra Itinerante es impulsar la sensibilización sobre la importancia del agua para la humanidad y los ecosistemas, y para generar conciencia sobre la necesidad de llevar adelantes prácticas de cuidado del agua, fundamentales para el presente y el futuro de las comunidades.

Cabe destacar que según el itinerario establecido, tras su paso por Federación la muestra Entre Ríos, Tierra de Agua, continuará visitando distintas localidades de la provincia. (Informe Ciudadano)

Arriba