Carballo Tajes: “Queremos saber dónde fueron y como se vendieron los materiales de la planta de tratamiento de residuos”

Carballo Tajes: “Queremos saber dónde fueron y como se vendieron los materiales de la planta de tratamiento de residuos”

El Concejo Deliberante no aprobó el Proyecto de Ordenanza para la venta de rezagos producidos en la Planta de Tratamiento de residuos Sólidos

Refutando los dichos de García, el concejal y ex funcionario del gobierno anterior Carballo Tajes remarco que el anterior gobierno dejó la planta de tratamiento de residuos sólidos “nueva y funcionando”. “Había que hacerle mejoras, ampliarla, mantenerla y ponerle las mismas ganas que cuando se la construyó, no echar culpas sin fundamentos”.

Carballo Tajes explicó que la prioridad al decidirse la construcción de la planta “era achicar el basural a cielo abierto” señalando que se aprobaron todas aquellas ordenanzas que propiciaban mejoras para el medio ambiente, “vemos que ahora todo es relato, tiran en cara de cosas que se rompen, pero deben hacerla funcionar como fue diseñada y construida” solicitó.

“Lo que estamos diciendo es que digan donde fueron y como se vendieron los materiales y que rindan lo que se comprometieron a rendir” exigió. “Nada de esto han cumplido y no entiendo el enojo del actual oficialismo, cuando son ellos que no cumplen con lo que se comprometieron”

Al referir a dichos del oficialismo que la planta se puede prender fuego pidió que se tomen las medidas necesarias y que contrate seguro contra incendio, “no nos pueden chicanear con un posible incendio, porque primero es responsabilidad de ellos – ejecutivo – cuidarla y segundo que hagan las cosas claras para que les autoricemos la venta” . Solo pedimos claridad, transparencia y que cumplan con las ordenanzas”, remarcó

Puntualizo que las irregularidades que se comentan del manejo que se realiza en la planta “la comunidad lo sabe” agregando que cuando se plantean irregularidades los once concejales tendrían que hacer la denuncia por la responsabilidad que se tiene en el cuidado del patrimonio municipal, no pretende endilgar solo a la oposición, que, por otro lado, si lo hizo en varias oportunidades y en diferentes temas. (Informe Ciudadano)

Arriba