Para García: (Concejal PJ) Es un riesgo tener tanto material acopiado

Para García: (Concejal PJ)  Es un riesgo tener tanto material acopiado

El Concejo Deliberante no aprobó el Proyecto de Ordenanza para la venta de rezagos producidos en la Planta de Tratamiento de residuos Sólidos

En la fundamentación de la posición de su bloque, sin Maria Tinte, el presidente del mismo Cesar García dijo “estar preocupado por las personas que trabajan en la planta de tratamiento de residuos sólidos atento a que las condiciones que no son normales producto del acopio de material reciclable”.

Dijo que al asumir el actual gobierno “se debieron hacer muchísimas reparaciones”, siendo que era una planta nueva. Enumeró que unos de los problemas más grandes eran desperfectos en el reductor de velocidad, faltante de tableros eléctricos, entre algunas de las deficiencias; como así también que producto de la pandemia la gente que trabajaba en el lugar tuvo que realizar otras tareas.

Cesar García planteo su preocupación al señalar que siendo que la planta de tratamiento de residuos sólidos era nueva “no tenía la estructura adecuada para el funcionamiento”.

Sostuvo que el Ejecutivo está preocupado por la cantidad de acopio que se encuentra en el lugar, como ser cartón prensado, vidrio, y también por las personas que trabajan en el lugar, “es una gran responsabilidad que se tiene tener el material y el riesgo que corren las personas a que esto se prenda fuego o cualquier otro tipo de inconvenientes que tengan al no poderse mover o desplazarse normalmente dentro de la planta” advirtió.

 “Ahora que tienen la posibilidad de acompañar para poder invertir y que esa plata quede en el municipio, esa planta no alcanza ni siquiera para los insumos de la planta, que no aprueben es una complicación porque hay gente trabajando en el lugar y tampoco dieron una alternativa de cómo se debe trabajar o comercializar estos productos” dijo sobre la no aprobación al dictamen. Sobre lo expresado desde la oposición de la existencia de fotos en donde se ve a camiones cargan material reciclado durante la noche, García pidió que si tienen fotos acorde a situaciones que no va a la gestión la justicia está a disposición, se de nombres, como así también sobre los vehículos municipales que podrían ser utilizados por personal no autorizado, “tranquilamente podrían ir a hacer la denuncia, de eso ellos saben mucho porque en gestiones anteriores sí lo llevaban a la casa, lo estacionaban en su garaje y lo usaban como vehículo propio” reiteró.

Arriba