Planta de Tratamiento de Residuos: No hubo acuerdo en aprobar la Ordenanza

Planta de Tratamiento de Residuos:  No hubo acuerdo en aprobar la Ordenanza

En la mañana de hoy en la sesión del HCD de Federación no se aprobó el dictamen del Proyecto de Ordenanza que oportunamente había elevado el Departamento Ejecutivo pidiendo autorización para la venta de rezagos producidos en Planta de Tratamiento de residuos domiciliarios.

La planta, inaugurada muy poco tiempo antes de que asumiera Ricardo Bravo la intendencia, obra ejecutada en la gestión anterior con el objetivo de reciclar residuos orgánicos, produce luego de su clasificación, importante cantidad de reciclados que pueden ser comercializados.

En oportunidades anteriores el bloque opositor y la concejal María Tinte (Partido Justicialista) solicitaron información sobre lo ya comercializado en la planta y su destino, sin tener respuesta del  Ejecutivo.

Desde el departamento ejecutivo elevaron un Proyecto de Ordenanza que solicitaban autorización para comercializar en forma periódica los mismos. Tenía despacho de Comisión Especial del cuerpo, pero en el recinto y con los votos negativos de los concejales de UCR Cambiemos y la mencionada María Tinte, el oficialismo quedó con solo cinco votos que no alcanzaron para aprobar la iniciativa. (Informe Ciudadano)

Arriba