Mario Cornu asumió como nuevo Director del Hospital “San José”

Mario Cornu asumió como nuevo Director del Hospital “San José”

Desde el pasado 1 de octubre se encuentra cumpliendo funciones en el hospital de Federación. Dijo que desde el Ministerio le mencionaron que recibe “un hospital de los más ordenados que hay en la provincia, no hay conflictos con el personal y no hay conflictos con los profesionales”.

Carolina García a la Dirección de Maternidad e Infancia

El cambio en la dirección del nosocomio local se da luego de que desde el Ministerio de Salud, a cargo de Sonia Velázquez, tomaran la decisión de que la Directora saliente Obstetra Carolina García cumpla funciones en la Dirección de Maternidad e Infancia en la ciudad de Paraná.

El Bioquímico Mario Cornu manifestó que fue designado para ocupar el cargo vacante como Director del Hospital “San José, a lo que también se sumará una Secretaría Técnica a cargo del Prof. Abel Inda,  quien además ocupa funciones como Coordinador Departamental de Salud.

Transición coordinada y con plena colaboración

Este lunes, ya al frente de la administración, Cornu remarcó que siempre tuvo una buena relación con la Directora saliente Carolina García destacando que la transición se realizó de manera coordinada y con plena colaboración, realizando reuniones en días previos con personal de las diferentes áreas.

“Con Carolina –García- me he sentido muy cómodo trabajando en estos años, sobre todo nos ha tocado la pandemia, nos ha tocado situaciones de las más difíciles que conozca el personal de salud por lo que agradezco la colaboración de Carolina, la confianza, he logrado un desarrollo personal importante estos años, esto en parte a sido gracias a ella y el haber podido trabajar tan bien” enfatizó.

Destaco que el hospital durante estos años esta transitando “por la senda de tranquilidad, no hay mayores sobresalto del personal, los profesionales, no hay mayores inconvenientes y esto también es de lo que nos hablaron desde el Ministerio, que es un hospital de los mas ordenados que hay en la provincia, no hay conflictos con el personal, no hay conflictos con los profesionales y nuestra función es que todo se mantenga de la misma manera” expresó.

Abel Inda en la Secretaría Técnica

Dijo que Abel Inda cumplirá las funciones de Secretario Técnico, teniendo responsabilidades en las áreas administrativas y operativas del hospital, “son todas  direcciones que parten desde la Dirección y Abel las debe hacer cumplir y también resolver cuestiones cotidiana que ocurren constantemente en el nosocomio local y deben resolverse de manera inmediata” detalló.

El nuevo Director del Hospital señalo que por el momento tienen “una gestión corta” porque desde acá al año que viene seguramente abra algún cambio de gestión, “o se mantiene el oficialismo o puede haber un cambio de figura de gobernación” pero acentuó que en  los próximos meses estarán abocados en lograr “el nuevo readecuamiento del hospital debido a las reformas edilicias importantes que se están haciendo”.

Agregó que se trabajará para estar a la altura de las circunstancias porque tendrán nuevo edificio, nuevas dependencias, “se va a ampliar consultorios externos y poder implementar una nueva política de salud que se quiere implementar en Federación”, conversaciones que se mantienen con el Intendente,  en donde se pueda ampliar la atención médica para la población con consultorios externos y especialidades. (Informe Ciudadano)

Arriba