“Federación puede ser la ciudad turística del Mercosur” acentuó Miller

“Federación puede ser la ciudad turística del Mercosur” acentuó Miller

El Secretario de Turismo señaló que el movimiento turístico dado este fin de semana largo los pone “optimistas” en vista a la próxima temporada.

En declaraciones en FM Omega locales, Carlos Miller sostuvo que los alojamientos agotados fueron en parte a la cantidad de eventos que se ofrecieron durante los cuatro días, “fueron principalmente los argentinos los que estuvieron ocupando las reservas”, aunque aclaro que también del vecino país de uruguaya se hicieron presentes.

Reconoció que muchos visitantes se acercaron a Federación por adquirir el Previaje  para octubre y el próximo mes de noviembre, “en Argentina viajaron 3 millones de personas por lo que los principales centros turísticos estuvieron colmados”

El Secretario de Turismo acentuó que de acuerdo a esta tendencia “es para prepararse” porque de darse este crecimiento turístico se tiene que pensar en estudios de prefactibilidad para un nuevo pozo termal, mejorar y planificar la infraestructura a ofrecer.

Carlos Miller reconoció la buena prestación de los servicios en la localidad “lo que repercute favorablemente” al momento de promocionar el destino Federación para futuros fin de semana largo o temporada.

Agrego que la “participación ciudadana” es fundamental en cuestiones como ser mantener limpia la ciudad, la amabilidad, la seguridad, “el municipio, es un resorte, un eslabón de la cadena, los resultados que obtenemos está relacionado con el compromiso que asumimos” reconoció.

Dijo que Federación “está en condiciones de ser una de las ciudades turísticas del Mercosur” por las cercanías con Paraguay, Brasil y Uruguay y toda la región del litoral para los argentinos. (Informe Ciudadano)

Arriba