El Concejo aprobó la creación de la Comisión Municipal de Seguimiento y Gestión para la Construcción del Edificio UADER Federación

El Concejo aprobó la creación de la Comisión Municipal de Seguimiento y Gestión para la Construcción del Edificio UADER Federación

En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Federación llevada a cabo esta mañana, mediante Dictamen de Comisión Especial, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal PJ María Tinte.

Al momento de tratarse el Dictamen, estuvieron presentes alumnos de UADER Federación, perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales los que  destacaron el acompañamiento del Concejo Deliberante, demás autoridades políticas y la comunidad toda para trabajar entre todos y lograr la construcción del edificio. Reconocieron el invalorable rol del Profesor Carlos Martens, directivo de la casa de estudio,  a quien recordaron por su compromiso y lucha permanente en pos de la educación pública.

El proyecto expresa que serán objetivos de esta Comisión reunir a todos los actores políticos de Federación con responsabilidades, para la gestión de fondos económicos y con ellos poder llevar adelante la construcción del Edificio Uader sede Federación, como así también trabajar coordinadamente con el equipo técnico de CAFESG.

La Comisión Municipal tendrá capacidad de gestión, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, la que estará encabezada por el Intendente Municipal, Diputados y Senadores del Departamento, Vocales de Cafesg, (dos) representantes del Honorable Concejo Deliberante uno por cada bloque y un representante por cada Institución Intermediad, como así también por alumnos y profesores de Uader.

Desde hace un tiempo se viene persiguiendo el sueño de que la Universidad Autónoma de Entre Ríos Federación pueda tener su Edificio propio, un gran trabajo del Prof. Carlos Martens quien abrazaba este sueño e incluso se puede apreciar un proyecto de Edificio realizado por Cafesg, un proyecto muy ambicioso pero no imposible. (Informe Ciudadano)

Arriba