Importante reunión referida al cuidado de la Salud Mental

Importante reunión referida al cuidado de la Salud Mental

El Director del Hospital “San José” Mario Cornu junto con la Jueza de Paz local Delfina Geist, mantuvieron una reunión esta mañana con el fin de poner en relieve la importancia que posee el tratamiento adecuado y oportuno del servicio de salud hacia las personas que padecen trastornos en su salud mental para fortalecer la respuesta que se esta brindando a la comunidad.

Se resaltó la importancia de nuestra Ley de Salud Mental -26.657- las facultades que establece, los procedimientos vigentes y el modo de abordaje desde la perspectiva de dicha normativa.

Se conversó sobre la intervención del Estado desde el ambito espécifico de la salud, y dialogaron también sobre la prestación del servicio de justicia y su intervención en los casos de internaciones involuntarias.

Se concluyó que “no hay salud sin salud mental”, es decir el objetivo preponderante es mejorar la calidad en la atención que reciben las personas con trastornos mentales y asegurarles el pleno goce de sus derechos.

Además participaron de este encuentro profesionales y personal del Hospital, Abogada Vanesa Sguerzo, Asistente Social Adriana Torres y encargada del Área Salud Mental Mariela Detona.

Arriba