La canasta básica aumentó 7,1% y una familia necesitó $128.214 en septiembre para no ser pobre

La canasta básica aumentó 7,1% y una familia necesitó $128.214 en septiembre para no ser pobre

Una familia de cuatro integrantes necesitó $128.214 en total para subsistir tras el aumento de la canasta básica, según las cifras publicadas por el INDEC.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los datos de la Canasta Básica Total (CBT) y Alimentaria (CBA), que aumentaron por encima de las cifras de la inflación en septiembre. De esta manera, indicó cuánto necesitó una familia tipo de 4 integrantes (dos adultos y dos menores) entre sus ingresos para no ser pobre.

Por un lado, la CBT mide la línea de pobreza y aumentó un 7,1%, alcanzando un valor total de $128.214, lo que necesitó una familia para no estar por debajo del umbral. Al igual que la Canasta Básica Alimentaria, la suba fue por encima de la inflación de septiembre, que marcó el 6,2%.

Mientras que para no caer por debajo de la línea de indigencia, medida por la Canasta Básica Alimentaria, una familia necesitó entre sus ingresos un total de $56.732 para subsistir con los productos alimenticios básicos. En el caso de la CBT, se incluyen también otros servicios básicos como la vivienda.

Los ingresos que necesitó una familia para no ser pobre según la cantidad de integrantes

El INDEC señaló en el nuevo informe que una persona necesitó $41.493 en septiembre para no caer por debajo de la línea de pobreza. Luego, en una vivienda con tres integrantes requirió un total de $102.073 para no ser pobre el mes pasado.

Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $128.214 para no estar por debajo del umbral y en el caso de cinco individuos, los ingresos de la vivienda debieron ser por lo menos $134.853.

En cuanto a la línea de indigencia, una persona requirió $18.360 en septiembre para no estar bajo la línea. En el caso de una propiedad de tres personas, los ingresos mínimos debieron ser del $45.165, mientras que en una familia tipo del $56.732. Por último, en una casa de 5 individuos, se necesitó un total de $59.669.

Arriba