Graciela Racedo confirmó su precandidatura a Intendente de Federación

Graciela Racedo confirmó su precandidatura a Intendente de Federación

La ex secretaria de turismo valoró el rol que está teniendo la mujer en la política y reconoció la oportunidad de que una mujer pueda volver a ocupar la intendencia de Federación. Aseguró que la ciudad “no tiene techo y tiene mucho para desarrollar y consolidarse a futuro”. Esta tarde compartirá una recorrida por la ciudad con el precandidato a Gobernador Pedro Galimberti.

Manifestó que el grupo al que perteneces se destaca por ser multidisciplinario, en donde se encuentran empresarios, referentes de instituciones, del comercio, el turismo, la madera, docentes, por citar algunos y la militancia, “existe una diversidad de ideas, eso es el gran capital con el que se va armando el equipo, el que se sigue incrementando y potenciando” acentuó.

Graciela Racedo al referirse a su precandidatura a Intendente de Federación para el 2023 aseguro que el equipo que integra no es exclusivo de un color político determinado; sino que se va conformado por la diversidad de miradas, siendo todos importantes en la construcción, “me costó tomar la decisión, porque respeto el trabajo del grupo y entiendo los nuevos desafíos y mi capacidad va a estar de la mano también de la capacidad de cada uno de los que irán conformando el grupo y de la experiencia de cada uno” destacó.

En el programa “Un Buen Día”, Racedo reconoció el gesto de dirigentes políticos como Rubén Rastelli o Hernán Burna, con posibilidades de ser precandidatos a intendentes hayan desistido a esta posibilidad  y le otorguen el liderazgo con la posibilidad de conducir los destinos de Federación, “son gestos que también la sociedad está buscando, el camino ya se emprendió, llevamos más de año y medio en esta construcción” comento.

Ganamos como ciudad si trabajamos todos juntos

“Estamos dispuestos a trabajar todos juntos, ganamos como ciudad si trabajamos todos juntos, no importa la idea, el lugar, el rol que ocupe cualquier ciudadano federaense nos pueda acercar su comentario o acercarse para trabajar juntos y entre todos hacer el mejor programa de gobierno para Federación”. Expuso que se está trabajando no solo para que Federación mantenga el liderazgo; sino que además tenga la oportunidad de dar un paso diferencial, contando con ciudadanos federaenses en distintos lugares de gobierno para ser atendidos o escuchados como se merece Federación.

Sostuvo que la ciudad de Federación “viene creciendo a pasos agigantados” debiendo mejorarse la relación entre el Estado, la sociedad en general y las instituciones. Planteo que se ve a escuelas con grandes problemáticas, la falta de atención a la juventud y la preocupante instalación de temas que dividen a la población, “deberíamos estar pensando en construir entre todos con responsabilidad a futuro” dijo, agregando “el poder político debería estar abocado entre otras tantas cuestiones a evitar dividir a la sociedad”.  

 Recordo que Federación supo salir de momentos muy difíciles por lo que alentó a tener una mirada constructiva, dejando de lado las divisiones y estar mirando solamente el interés personal, “tenemos que dejar de lado los gobiernos personalistas, ir a la participación ciudadana, que las cosas sean parte de la gente y la gente sea parte de las cosas. Hacer que cada diseño urbano en determinado barrio sea construido con la mirada de todos” acentuó.

Expresó que los gobiernos actuales, en sus distintos estamentos, no están ocupados en construir, no genera oportunidades, “no cumplen sus responsabilidades en salud, educación, seguridad, como tampoco genera oportunidades económicas” expresó. “No se preocupa por los verdaderos problemas de la gente que es como llegar a fin de mes, pagar la luz, que su barrio tenga agua, que las calles se puedan transitar, el problema de recolección de basura, la inscripción de alumnos a las escuelas,  problemáticas de todos los días y que lejos están de ser resueltas”  planteó.

Equipos de Trabajo

“Los gobiernos unipersonales cumplieron su ciclo. Las diferentes miradas nos dan la oportunidad de construir la diversidad de opinión que va a contemplar a todos, a lo que debemos sumar la planificación. Tenemos que pensar que hoy ya es mañana y si no tomamos decisiones en el hoy es difícil que podamos pensar a futuro” acentuó.

Explico que en la actualidad la ciudad tiene grandes problemáticas que tiene que ver con el futuro por lo que el grupo político está planificando para resolverlas, enumerando los problemas como ser la falta de conectividad, energía eléctrica, redes cloacales, servicios de agua, medio ambiente, cuidado de espacios verdes o  erradicar el basural a cielo abierto, “son gestiones que deberían hacerse, llevan varios años, pero muchas veces se las dejan de lado porque no se las ve en un gobierno” cuestionó.

A nivel municipal considero imprescindible organizar los equipos de trabajo y que se retome sentir la satisfacción del trabajo logrado a través de conseguir los resultados, “eso le pasa al que dirige u organiza, pero también a quien lo ejecuta, la felicidad de la persona llega al despertarse cada día sabiendo que tiene un rol que cumplir , una misión en nuestra vida y que después esa misión se transforme en una felicidad plena para el ser humano” resaltó, agregando “ese rol es fundamental que lo rescatemos, lo pongamos en valor y ese gran grupo de trabajo que tiene la municipalidad sea parte de los logros que tenga la comunidad” valoró.   (Informe Ciudadano)

Arriba