Lapiduz: “De emprendedor a dirigente y de dirigente a candidato?”

Lapiduz: “De emprendedor a dirigente y de dirigente a candidato?”

Es referente turístico gremial por parte de la Asociación Hotelera y Gastronómica en Concordia y la región, aunque también se muestra como posible pre candidato a intendente.

Interrogado en los medios por si pasará o no a actuar en estamentos del ámbito público, “gambetea” con “cintura política” y sale asegurando que “hoy mi compromiso es con el sector, sería irresponsable definir candidaturas en este momento”, asegurando además que “las candidaturas son prioridad para solucionarle los problemas a los políticos, porque la gente está lejos de pensar y analizar a quienes ostentan ser candidatos.

“Vengo a hacer política no a ser político” advierte, asegurando que “el juego de egos se limita a tirarse a un escenario donde se juega sin propuestas visibles”.

Leandro Lapiduz inició su carrera como dirigente de la mano de Walter Kleiman, cuando éste fue Presidente del Centro de Comercio, rápidamente se mostró como pez en agua de la dirigencia y fue convocado por empresarios representativos del sector hotelero y gastronómico para ir meteóricamente a la Presidencia de la entidad que representa al sector turístico en Concordia y la región (AHGC – FEHGRA).

Extrovertido tal vez por su condición de ser cantante desde hace años, supo construir puentes en beneficio del sector turístico más allá de colores y banderas políticas. Esto lo llevó a estar en varias fotos políticas, Incluso muchos aseguraban que ocuparía algún cargo cuando la intendencia de Alfredo Francolini.

De familia Radical, elige ubicarse dentro del espacio de la UCR para su discurso político, por ahora sin candidatura definida.

Suele hablar de “una UCR que despertó de una larga siesta, que merece ser protagonista y no furgón de cola en la coalición”.

Asegura: “no vengo a trabajar para un Radicalismo de pre venda o carguista como se caracterizó el partido en los últimos años. Por el contrario, “yo ya tengo un trabajo y vengo a hacer política no a ser político”.

Se dice que lidera un grupo pluralista donde se pueden encontrar radicales de la vieja guardia, decepcionados del PRO, como así también a Peronistas y referentes de la Juventud Radical pero por sobre todo a jóvenes independientes todos trabajando por la idea de una Concordia más participativa.

Habla de un “espacio inclusivo que decide superar algunas diferencias esenciales y salir por encima de la grieta”.

Se lo ha podido ver desde hace algunos años, cercano al referente del Radicalismo Provincial, el Diputado Nacional Pedro Galimberti, con quien ha manifestado coincidencias en general y el compromiso de llevar a un radicalismo entrerriano tanto a la gobernación como al municipio.

Todo hace pensar que el Radical que se le animó a Frigerio en las elecciones de 2021 (PG), encontró en Concordia un joven que se rebela contra los armados que “vienen impuestos desde arriba” como suele decir el, diferenciándose de RF y sus alineados.

“Nuestra construcción viene desde abajo hacia arriba. Queremos a un gobernador entrerriano para Entre Ríos” asegura en sus encuentros de espacio, notas en medios y redes sociales.

Ante tanto candidato auto proclamado bajo en ala de RF…

Será Lapiduz el Concordiense desalineado que integre la boleta de Galimberti?

Arriba