Concejales solicitan al Ejecutivo se abstenga de continuar aumentando la planta de personal

Concejales solicitan al Ejecutivo se abstenga de continuar aumentando la planta de personal

El proyecto presentado esta mañana por el Bloque de Concejales de UCR Cambiemos en la sesión del Concejo Deliberante de Federación fue pasado a Comisión.

Ediles de bloque UCR-Cambiemos presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal cumpla con la Ley de Responsabilidad Fiscal, no continuando con el aumento de la planta de personal, bajo cualquier modalidad según lo establecido en dicha norma.

Señalan entre los fundamentos de la norma, que por informes requeridos al Departamento Ejecutivo se comprueba que la planta ha crecido en los últimos años en más de un 27%, creciendo a más del 70% de los dineros públicos para el pago de personal, “este crecimiento es inusitado, y desde ya, va en contra de lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que estamos como municipio adheridos” plantearon.

“Tiene una doble mirada esto”, señalan desde el bloque, “primero y desde lo político es insostenible este crecimiento y entendemos ya afecta mucho al normal desenvolvimiento del municipio, y desde lo legal, porque estamos incumpliendo normas”, enfatizaron.

“Nos preocupa, y nos ocupa. Nos preocupa por el destino de Federación, y nos ocupa, porque permanentemente como concejales lo señalamos y pedimos normalidad al respecto” concluyeron.

Arriba