Proponen se declare Ciudadano Ilustre a Alcides Miñones

Proponen se declare Ciudadano Ilustre a Alcides Miñones

El Bloque de Concejales Justicialista presentó Proyecto de Ordenanza para que se declare Ciudadano Ilustre de la ciudad de Federación al ex intendente Alcides José Miñones por la decisión como presidente comunal de la construcción de un parque termal municipal. El proyecto que es acompañado por los Concejales de UCR Cambiemos pasó a Comisión.

En el Proyecto de Ordenanza manifiestan que el diseño concebido para el parque termal fue pensando en el futuro, a tal punto que después de 25 años sigue creciendo, generando un impacto positivo para el crecimiento sostenido de la ciudad.

Entre los considerandos se expresa que la ciudad de Federación logró su desarrollo y posicionamiento turístico en el país y países limítrofes, a partir de la inauguración del parque termal ocurrida el 3 de enero de 1997 bajo la intendencia de Alcides Miñones.

Señala que el diseño del parque termal, luego de 25 años de exitoso funcionamiento, demostró ser la propuesta correcta para una actividad que por aquel año 1995 cuando se diseñó, era desconocida para los federaenses y el pueblo entrerriano.

Bloque Concejales Justicialistas

Por otro lado expresan que en los años de la década del 90, el país vivía una ola de privatizaciones planteada como “la solución” para un estado visto como incapaz para administrar, y que en ese contexto nacional y mundial el entonces intendente tomó la hoy acertada decisión de construir un parque termal que sería Municipal, administrado por el municipio.

Destacan que las grandes decisiones tomadas en ese momento, fueron las transformadoras de una ciudad que se mostraba paralizada en el tiempo, y que se hicieron por el aporte y el esfuerzo de un equipo de trabajo que se reconoce en nombre de la persona del Intendente que estuvo al frente. (Informe Ciudadano)

Arriba