El Concejo Deliberante dispuso el congelamiento de la planta de personal municipal

El Concejo Deliberante dispuso el congelamiento de la planta de personal municipal

El proyecto de Ordenanza de Bloque UCR Cambiemos de la ciudad de Federación fue esta mañana tratado sobre tabla y aprobado por unanimidad.

A partir de la aprobación de la norma se dispone el congelamiento de planta de personal: permanente, transitoria, contratados durante un año en la totalidad de 601 agentes de planta permanente y 101 planta temporaria de acuerdo a la nómina que se adjunta a la ordenanza.

Se aclara que cualquier modificación en la condición de la nómina aprobada no autoriza que la vacante producida pueda ser reemplazada u ocupada por otro agente.

Concejales del Bloque UCR Cambiemos manifestaron que se ha incrementado de un modo alarmante la Planta de Personal Municipal, siendo necesario aplicar medidas que permitan restaurar el equilibrio fiscal del municipio, “conforme a la Ley Nº25.917 de Responsabilidad Fiscal, a la cuál nuestro municipio se encuentra adherido, vemos que no se ha respetado la misma” plantearon.

Los ediles de la oposición sostuvieron que el Municipio de Federación “aumentó en más de un 27% el personal afectado a tareas municipales, con su actuar contrario a la normativa vigente ha convertido el Presupuesto Municipal en inviable, dado que más del 70% del mismo está destinado al pago de personal.

“El gasto en el rubro personal representa el principal costo del municipio por lo que era sumamente necesario la aprobación de esta ordenanza que no viene a hacer otra cosa que administrar, proteger, cuidar y disponer de mayores recursos económicos para cumplir de manera adecuada con los servicios y proyectar obras necesarias para los federaenses” destacaron. (Informe Ciudadano)

Arriba