“El Ejecutivo aún no presentó el presupuesto, es preocupante que no cumpla con las normativas esenciales de un gobierno” dijeron Concejales de Federación

“El Ejecutivo aún no presentó el presupuesto, es preocupante que no cumpla con las normativas esenciales de un gobierno” dijeron Concejales de Federación

Solicitan contar con el nuevo Presupuesto de gastos y cálculo de recursos, como así también la Ordenanza Impositiva. “Debió presentarlo el pasado 1 de noviembre y todavía no contamos con la principal ordenanza de cualquier gobierno” acentuaron.

Concejales de UCR Cambiemos de Federación expresaron que “un buen gobierno también es medido en términos del cumplimiento de normativas esenciales que hace a su actividad y responsabilidades. Tiene una ley orgánica básica, que todos conocemos y referimos, que define los alcances y funcionamiento del municipio”.

Señalan que la Ley 10027, en su Artículo 146, modificado en septiembre del 2020, refiere a la fecha de presentación del Proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos, “los ejecutivos deben presentarlo antes del 1 de noviembre de cada año, y los concejales, tratarlo y aprobarlo antes del 15 de diciembre de cada año”.

“Esta ordenanza es en el marco de la administración pública la más importante de cualquier gestión. Dispone los límites de autorización del gasto, y la cuantía de tasas y otros servicios que debe afrontar el vecino común. También, claramente, la orientación política del gasto de cada gobierno” manifiestan.

Los Ediles plantearon que “en Federación esto no se cumple. Nuevamente este año la administración del Intendente Ricardo Bravo no ha presentado el proyecto”.

“La actual gestión está inmersa en innumerables problemas como ser no cumplir con los pedidos de informe, promulgar el Decreto de Congelamiento de la Planta de Personal, el escaso funcionamiento de la planta de residuos, o el deterioro, que a diario se observa, del parque automotor, reflejan también en el incumplimiento de esta norma básica” concluyeron.

Arriba