El Senado avanza con el tratamiento de la “Ley Felipe”

El Senado avanza con el tratamiento de la “Ley Felipe”

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores se reúne este martes a las 11 para tratar el proyecto de la “Ley Felipe”, que llega con media sanción de Diputados, informaron fuentes legislativas • La iniciativa busca que el Estado acompañe a las familias cuyos hijos o hijas con cáncer

El encuentro de la Comisión de Salud Pública que preside la senadora Nancy Miranda (Frente Creer Entre Ríos – Federal) está previsto para las 11 de la mañana. A la reunión asistirán también integrantes de la campaña de apoyo y difusión a la norma, que han realizado actividades de visibilización en toda la provincia.

La “Ley Felipe” tomó su nombre de Felipe, el hijo de Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza. Ambos tomaron la iniciativa que luego recibió forma legislativa a través del diputado Juan Manuel Huss (Frente Creer Entre Ríos).

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados de la provincia en el mes de septiembre y tanto Danilo como Elizabeth y el resto de las familias que integran la campaña esperan que sea sancionada y promulgada antes de fin de año a fin de que sea operativa en 2023.

Arriba