Desbarataron una red de producción de material de abuso infantil: Se hicieron allanamientos en Entre Ríos

Desbarataron una red de producción de material de abuso infantil: Se hicieron allanamientos en Entre Ríos

Un total de 20 detenidos y 70 allanamientos conjuntos y coordinados en 14 provincias -incluída Entre Ríos- y la Ciudad de Buenos Aires fue el resultado de la Operación Red Federal en Alerta · El objetivo fue “desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo”, informóel Ministerio Público Fiscal (MPF)

La investigación involucró objetivos en 1as provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Si bien la causa continúa en investigación y los allanamientos aún no concluyeron, hasta el momento en CABA hay 8 personas imputadas, y en el resto de las provincias 20 detenidos, informó el MPF.

También se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil, de los cuales 5.000 se encontraron en dispositivos electrónicos en CABA.

Una vez identificados los domicilios desde donde se habrían cometido las maniobras ilícitas, personal de la Unidad de Cibercrimen del CIJ remitió la información de los usuarios investigados a las autoridades correspondientes del resto del país, en virtud del “Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración Recíproca en casos de detección de Uso de Pornografía Infantil en Internet (red 24/7)” y del Acta de Compromiso para la constitución de la “Red Federal de Policías Judiciales y Unidades Operativas de Investigación Criminal”.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) también intervino, vía exhorto, en los allanamientos realizados en Tucumán, donde tres personas resultaron imputadas.

· El material secuestrado

Se secuestraron 12 notebooks, siete PC, cinco tablets, 29 celulares, seis cámaras de fotos, un router, 29 discos rígidos, 29 pendrives, siete tarjetas de memoria y cuatro sim card, multiples CDs, DVDs, armas y proyectiles.

Por elementos encontrados en algunos de los domicilios allanados, se cotejará el material obtenido para averiguar si podría haber también producción de Material de Abuso Sexual Infantil (Masi), publicó Télam.

Arriba