Proyecto desarrollado por alumnos de la Escuela Agrotecnica a las instancias nacionales

Proyecto desarrollado por alumnos de la Escuela Agrotecnica a las instancias nacionales

“Aserrín, aserran la propuesta es alimentar “, el proyecto desarrollado por estudiantes y docentes de la Escuela Agrotecnica N°150 “El Limonar”, a las instancias Nacionales de la Feria Educativa.

En esta oportunidad, los días 26, 27 y 28 de octubre en la ciudad de Paraná se realizó la instancia provincial. La Feria Educativa (ex feria de Ciencias) la organiza el Consejero General de Educación. Los resultados se dieron a conocer esta semana.

En la instancia provincial están los mejores proyectos de cada nivel educativo de todos los departamentos. Ahora el proyecto va a participar con los mejores de todo el país. Va ser en una instancia virtual.

El proyecto propone utilizar residuos de la industrialización de la madera como el aserrín tratado previamente para luego incorporalo como fibra al alimento balanceado de gallinas ponedoras.

El proyecto se basa en la utilización de un residuo de alto impacto ambiental en la región para transformarlo en un insumo de bajo costo y alta disponibilidad que balancea como fibra la dietas de las ponedoras. Para producir huevos, un alimento de alto nivel nutritivo. Proponiendo además una solución ambiental.

Felicitaciones Estudiantes y Docentes un orgullo pertenecer a este equipo ?expresó el vice rector de la institución Ing. Waldo García.

(Informe Ciudadano)

Arriba