Acampe de familias frente al municipio reclamando viviendas

Acampe de familias frente al municipio reclamando viviendas

Esta madrugada, familias federaenses iniciaron un acampe frente al Municipio de Federación en reclamo de viviendas y terrenos. “nuestra manifestación es tranquila, sin violencia, sin presión a nadie, queremos que el intendente nos dé una respuesta a nuestra necesidad de viviendas” plantearon.

“No tenemos un lugar donde vivir, un lugar digno para nuestros chicos, prácticamente estamos en la calle y en total somos unas 45 familias que estamos pidiendo una solución habitacional” expresó uno de los vecinos que se encuentra apostado frente al edificio del Centro Cívico entre los que se encuentran varios pequeños, algunos bebes en brazos de familiares.

A referirse a la desesperante situación en la que se hallan, la urgencia de una solución habitacional y tener que estar haciendo un acampe en días de agobiante calor dijo “No tenemos una respuesta del Intendente Ricardo Bravo, hoy es éste el lugar que tenemos para vivir para nuestros chicos” acentuó preocupado ante la precaria situación en la que deben estar.

Recordó que la semana pasada mantuvieron una reunión con el presidente municipal en donde les expresó que “existe la disponibilidad de terrenos pero que no tiene la maquinaria y la gente para nivelar los terrenos” comentó. “Nos dijo que él va a dar los terrenos cuando pueda instalar los servicios de agua, cloaca y luz, ya van tres años de este gobierno y no tenemos solución, cuanto tiempo más deberemos esperar con nuestros chicos” planteó.

Manifestaron que la mayoría de las familias son de los Barrio de CAFESG, describiendo que en algunos casos en una sola casa viven más de 12 familias, “en esas condiciones no podemos vivir, son casas de dos piezas y son varios los inconvenientes de habitar una vivienda en esa situación” afirmó.

Comentó que de la conversación mantenida con el Intendente recibieron como respuesta, “hagamos lo que nosotros queramos, nos deja tirados, sin solución y no teniendo ningún tipo de contemplación por la situación en la que se encuentran muchos chicos, siendo varios de ellos muy pequeños” expresó.

“Vamos a seguir con el acampe, no tiene fecha de finalización, vamos a seguir hasta que el intendente nos dé una respuesta, también le propusimos que nos dé un terreno a pagar en cuotas, pero tampoco nos ofrece ninguna alternativa” explicó, enumerando que existen 180 lotes de la ex quinta de Versalli, 83 lotes, entre Aranda y Gómez, 23 lotes frente a la planta de tratamiento de líquidos cloacales y 42 lotes que CAFESG le cedió al municipio.

“Estamos pasando una situación agobiante, mucho calor, no tenemos apoyo del municipio, nos cierran las puestas, están dejando que muchos chicos se puedan enfermar al tener que estar en estas condiciones. Como familias federaenses, pensamos que se deben dejar de anunciar tantas obras, que en muchos casos no se las ve y comenzar de una vez por todas a dar solución al tema viviendas” concluyó.

Arriba