Concejales escucharon a familias que solicitan solucion habitacional

Concejales escucharon a familias que solicitan solucion habitacional

“Es preocupante que familias federaenses no tengan respuestas del Ejecutivo Municipal a poder acceder a lotes o programas de viviendas” manifestaron Concejales de UCR Cambiemos.

Luego del encuentro mantenido con parte de las familias que realizan el acampe frente al municipio solicitando terrenos para construir su vivienda o programas habitacionales, concejales de la oposición plantearon que el Ejecutivo Municipal debe ocuparse de dar solución a una demanda que alcanza a más de 1700 familias federaenses” acentuaron.

Detallaron que en la conversación con los vecinos que realizan el acampe frente al municipio les señalaron que “no quieren ningún inconveniente entre vecinos, solamente esperan una solución debido a que hace varios años que no tienen respuestas y cada día se les hace más difícil conformar una familia y vivir en condiciones dignas como debe suceder en todo ámbito familiar”.

Acentuaron también que las promesas que “se hacen en épocas de campañas deben cumplirse, y también los vecinos deben ser atendidos y escuchados, más aun en estos casos en que aspiran a mejorar sus condiciones de vida. El Estado les debe garantizar sus derechos, fundamentalmente en estos casos en donde se encuentran familias a las que no se les está dando la debida protección” enfatizaron.

Por otro lado, recordaron que desde el bloque se ha acompañado al Ejecutivo en todas las ordenanzas que requería para la compra de lotes, instalación de servicios o programas de viviendas, “existe una cantidad importante de terrenos disponibles, es momento de que el municipio realice los trabajos correspondientes, la instalación de los servicios o al inicio de los programas de viviendas comprometidos” afirmaron.

Señalaron que es imprescindible buscar soluciones habitacionales en donde el vecino pueda acceder a terrenos o viviendas pagando una cuota social, accesible que les posibilite tener su propia casa. También plantearon se adjudique terrenos con los servicios para que ellos se encarguen de comenzar a construir sus viviendas, “son familias federaenses, es entendible su lucha, como la de tantos ciudadanos, a que se les garantice este derecho fundamental y luego de varios años nada se ha hecho” concluyeron.

Arriba