Galimberti: “Alberto Fernández una vez más dice una cosa y hace otra”

Galimberti: “Alberto Fernández una vez más dice una cosa y hace otra”

Lo dijo el diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) en relación a la decisión del Presidente de acatar el fallo de la Corte • “Su gestión será recordada por el doble discurso”, enfatizo • “Los que ahora levantan la voz enmudecieron desde 1993 hasta diciembre de 2015 cuando les recortaron el 15% de la coparticipación nacional a las provincias”

Finalmente el presidente Alberto Fernández acatará el fallo de la Corte y le pagará a CABA con bonos.

Al respecto, “el Presidente una vez más, dice una cosa y hace otra. Su gestión será recordada por el doble discurso. Ahora anuncia que cumplirá el fallo de la Corte y pagará a CABA, con bonos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.

“La quita de recursos de la coparticipación a Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos obliga a hablar del federalismo. El coro oficialista y los Gobernadores se expresaron en queja, poniendo como eje de su discurso la cuestión del federalismo. Sin embargo se quedaron mudos cuando se quitaron esos fondos, no se coparticiparon con las demás provincias y sólo cruzaron la Av. General Paz, ya que la única beneficiada fue la Provincia de Buenos Aires”.

“Con el mismo empeño que ahora se queja me hubiera gustado que hubiese luchado oportunamente para que los recursos se coparticipen con verdadero sentido federal y también beneficien a Entre Ríos”, dijo Galimberti.

“También hay que recordar que los que ahora levantan la voz enmudecieron desde 1993 hasta diciembre de 2015 cuando les recortaron el 15% de la coparticipación nacional a las provincias”, aseveró

Arriba