Carballo Tajes: “No podemos concebir que en un presupuesto más del 90% se lo destine a gasto de funcionamiento”

Carballo Tajes: “No podemos concebir que en un presupuesto más del 90% se lo destine a gasto de funcionamiento”

El concejal de UCR Cambiemos planteo que solicitaban una “decisión política” por la que presentaban de parte del Ejecutivo un presupuesto a entender del bloque inviable.

“No podemos concebir que en un presupuesto más del 90% se lo destine a gasto de funcionamiento” expresó agregando que es responsabilidad de quien gobierna administrar los recursos genuinos, “son muy pocos los municipios que tienen la posibilidad de tener una entrada como es el ingreso a termas”.

Carballo Tajes detallo que de acuerdo a datos brindados por el gobierno se están gastando 90 mil litros por mes de combustible, “para que una maquina gaste 140, 150 litros debe ser por ejemplo una retrocabadora trabajando a pleno durante 20 dias al mes, por mes están gastando lo que consumirían 18 retrocabadora trabajando a pleno lo cual sabemos que es imposible porque el 89,9% de los vehículos están rotos” aseguró.

“Estamos pidiendo que sean mejores administrando, que cuiden el patrimonio de todos, que hagan un prespuesto acorde a las necesidades y que no nos traten de que ponemos trabas porque ayudamos y acompañamos la ordenanza de la incorporación de guardavidas cuando este tema tendría que estar resulto antes de la apertura de playas”.

“No nos hagan cargo a nosotros de una administración que deja mucho que desear y, sino que me explique en que gastan el combustible” remarcó.

Tajes sostuvo que se debe administrar con responsabilidad los recursos remarcando que el presupuesto debe ser diseñado acorde con los ingresos y la mejor distribución del mismo.

Arriba